Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

El crédito patrimonial como estrategia de liquidez

Las posibilidades de financiamiento para comprar propiedades de lujo van en aumento. Esta herramienta financiera te permite diversificar tus inversiones sin descapitalizarte.
mié 11 marzo 2020 05:05 PM
CORAL PRINCIPAL.jpg
Esta propiedad en Coral Gables, Florida, se encuentra en una excelente ubicación, a solo unos minutos de Coconut Grove, Brickell, Downtown y Miami Beach.

La estrategia para los compradores de propiedades de lujo está en evaluar hasta dónde aprovechan su capacidad de crédito para no perder liquidez, o cómo usar sus recursos para obtener mejores precios y ganancias a mediano y largo plazo.

“Algunos compradores de proyectos inmobiliarios de súper lujo recurren a un crédito hipotecario, no porque no tengan dinero para comprar la propiedad, sino que lo tienen invertido. Es entonces que la figura del crédito patrimonial a tasas preferenciales juega un papel importante”, explica Manuel Díaz, director general de Coldwell Banker Invest.

(Obligatorio)
Esta casa de estilo toscano en Coral Gables, Florida, está rodeada de amplias vistas de la Bahía de Biscayne y del skyline de Miami.

Publicidad

¿Quién financia a los acaudalados?

De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), más de 40 instituciones financieras ofrecen financiamiento a este segmento de mercado —clientes con un ingreso mensual de 100,000 pesos o más— a través de sus servicios de banca privada y patrimonial.

Además, algunos bancos están optando por incorporar un área de wealth management, para ofrecer a este nicho una atención más personalizada a través de asesoría y soluciones de liquidez a la medida.

¿Y si quieres comprar en el extranjero?

La estabilidad y el crecimiento de la economía de Estados Unidos lo convierten en el mercado preferido de los extranjeros para invertir en bienes raíces. Su principal atractivo es la plusvalía que se generan en ciudades como Florida, San Diego y Houston.

Si hablamos específicamente de Florida, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Nacional de Realtors, la zona sur es la preferida por los inversionistas latinoamericanos. Concretamente, el condado de Miami-Dade y el condado de Broward.

Así que si estás apuntalando tu próxima compra en estas zonas, no dejes de conocer esta propiedad en Coral Gables, Florida . Una residencia estilo toscano, frente a la bahía, con una vista inigualable de la Bahía de Biscayne y el skyline de Miami. Ubicada estratégicamente en una de las zonas más accesibles en servicios, colegios y comercios.

CORAL3.jpg
Entre sus espectaculares espacios está una gran cocina, área de bar y una impresionante cava para 2,000 botellas.

Como extranjero es posible comprar una propiedad de contado. Sin embargo, puedes solicitar un crédito a través de prestamistas hipotecarios. Este proceso puede llegar a ser complicado si no se tiene puntaje de crédito en Estados Unidos, por lo que se recomienda comenzar un historial crediticio tan pronto sea posible. Puedes empezar a mejorar este puntaje abriendo cuentas bancarias y solicitando tarjetas de crédito en ese país.

Toma en cuenta que los bancos no suelen prestar más de 2 millones de dólares (mdd) a inversionistas inmobiliarios extranjeros y, al tener un mayor riesgo trabajar con extranjeros, los enganches suelen ser más elevados, de entre 30 y 50%, por lo que te recomendamos hacer números y evaluar el costo-beneficio de la inversión líquida.

CORAL4.jpg
Además de la casa principal, la propiedad cuenta con dos casas para visitas.

Florida es el cuarto destino favorito de los mexicanos que invierten en propiedades. Evalúa esta excelente oportunidad de compra en Coral Gables, Florida, y empieza a diversificar tu portafolio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad