Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Las claves para lograr un diseño industrial con estilo

El diseño industrial ya no es exclusivo de los lofts. Si quieres un espacio con personalidad urbana y un toque de lujo te decimos cómo lograrlo.
mié 01 abril 2020 10:50 AM
principal.jpg
Esta casa, con fachada geométrica, lleva el diseño industrial a otro nivel. Conócela

A pesar de su simplicidad y su diseño minimalista, el estilo industrial logra crear una declaración audaz. Es sumamente flexible, logra plantas abierta que tienen una función versátil. Tonos neutros y materiales que se centran en texturas únicas, le dan sentido a este estilo de diseño, que es fácil de lograr con iluminación, decoración y mobiliarios muy bien seleccionados.

“Si bien el diseño industrial, entre otras cosas se basa en terminados rústicos y de cierto modo aparentan estar en obra gris. La combinación de materiales (concreto, madera, cristal y acero) otorga al lugar un toque interesante”, explica Mariana Villavicencio, arquitecta y directora del despacho Proyectotal.

barra.jpg
El diseño industrial no está peleado con el lujo. Esta propiedad, en Lomas de Chapultepec , lo demuestra.

4 pasos para interiores con estilo industrial

Cuando se trata de diseñar casas de estilo industrial, toma en cuenta estas características que te aseguran el aspecto perfecto:

1. Materiales. Evita usar telas lujosas combinadas con muebles de estilo industrial. En su lugar, opta por piezas simples, incluso con un toque antiguo. Opta por muebles hechos de madera, cuero, aluminio, hierro, acero, estaño, piedra y cobre, ya que estos son materiales de referencia para casas envidiables de estilo industrial.
Observa las imágenes de esta lujosa propiedad, en CDMX. La mezcla del metal, piedra y concreto le dan un estilo totalmente industrial.

Publicidad

2. Colores. Cuando se trata de diseñar una sala de estar de estilo industrial, pueden combinarse con paletas neutrales que consisten en gris, negro y blanco. Aporta personalidad con detalles en colores vibrantes que contrasten.

salaext.jpg
Espacios abiertos, sinónimo de luz natural.

3. Siluetas. Las formas utilizadas para el diseño de interiores industriales consisten principalmente en líneas cuadradas. No significa que debas evitar las curvas orgánicas y las formas abstractas, sino mantenerlas al mínimo para preservar una sensación industrial bien estudiada.

4. Accesorios. Limita el uso de accesorios al mínimo. Al decorar una habitación de estilo industrial, debes procurar superficies libres de desorden y limpias. Complementa con grandes obras de arte abstracto, estructuras metálicas y otros objetos interesantes.

salaint.jpg
Las columnas expuestas, pueden ser una opción fabulosa para espacios blancos, para un contraste único.

Como puedes ver, el diseño interior de estilo industrial toma muchas formas y la belleza de su realización radica en la creatividad que imprimas en la decoración.

fachada.jpg
En esta imagen destacan los detalles elegantes, de corte industrial, que le dan un estilo único.

Situada en medio del bosque, esta hermosa propiedad es un ejemplo perfecto de un estilo industrial único. Conoce todos sus interiores y características inmobiliarias.
Publicidad