Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Jalisco tiene cuatro de las zonas más buscadas para vivir en México

Guadalajara es una de las ciudades en las que el segmento de vivienda registra la mayor atracción de inversiones inmobiliarias en México.
jue 02 abril 2020 01:18 PM
fachada.jpg
La propiedad El Pueblito, está ubicada en el Club de Golf Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, una de las 10 zonas más buscadas para vivir en México.

Si estás planeando comprar casa como inversión, los expertos del sector afirman que los mejores destinos para comprar son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Mérida, Cancún y Querétaro.

Para la firma global especializada en consultoría en bienes raíces JLL, Guadalajara es una ciudad a la cual hasta hace poco casi nadie volteaba a ver, pero que está desarrollando un mercado muy cosmopolita y en la cual sucederán muy interesantes en los próximos años en términos de vivienda.

sala.jpg
En la planta baja de la propiedad en venta, llamada El Pueblito, se encuentra el hall de entrada, amplio salón con chimenea y bóveda catalana.

“Aquí hay una cultura muy arraigada de ‘invertir en ladrillos’: familias que invierten en propiedades. Esto ha generado opciones interesantes para la industria residencial, las principales zonas tienen precios de terreno que no los crees, y en la vivienda vertical los precios también son muy interesantes, equivalentes a las mejores zonas de la CDMX.

Desde el punto de vista de la inversión es muy buen mercado”, explica Sergio Hinojosa, director Regional de JLL Guadalajara.

cocina.jpg
Calidez en casa espacio de esta propiedad, como se aprecia notoriamente en esta cocina.
Publicidad

De acuerdo con cifras de Deloitte, las ciudades que tienen más formalidad son en las que se están dando las mejores condiciones para invertir en mercado habitacional y son: Monterrey y Guadalajara, Puebla, León, Mérida y Cancún. En estos lugares se están ofertando viviendas para todos los segmentos con una dinámica positiva.

terraza.jpg
La residencia, El Pueblito , fue diseñada por el arquitecto Humberto Orozco José Magdaleno.

A nivel nacional, el crecimiento en plusvalía puede ser tan alto como 39.5% en los últimos cuatro años para vivienda, o tan bajo como 1.6% para industrial, de acuerdo con las estimaciones de Softec, sin embargo, las tres “joyas de la corona” siguen siendo la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Además del crecimiento en la oferta inmobiliaria que vive Guadalajara, la ciudad posee cuatro de las 10 zonas más buscadas para vivir en el país: Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá, lo que convierte a las propiedades de la región en una inversión garantizada.

alberca.jpg
La residencia en venta, tiene un estilo mexicano contemporáneo.

En la ciudad jalisciense existe un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, de tal manera que es clave para las compras inmobiliarias. La residencia en venta El Pueblito , está ubicada en una de las zonas con mejor plusvalía.
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad