Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Cinco aspectos clave para el diseño de casas de playa

No basta con una buena ubicación:, para mantener el valor de una casa, el mantenimiento es clave. Alíate de materiales y un diseño adecuados para destinos de playa.
mié 08 abril 2020 05:12 PM
principal.jpg
Esta exclusiva propiedad contemporánea, está ubicada en la Bahía de Chamela en la Costa Alegre mexicana, entre Puerto Vallarta y Manzanillo.

De acuerdo con el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019 México ocupó el lugar siete de los destinos turísticos más visitados, siendo las ciudades de sol y playa las preferidas. De ahí que las zonas costeras en México representan una gran oportunidad de inversión en bienes raíces.

nocturna.jpg
Con más de 27 hectáreas, la propiedad en venta cuenta con casa principal, dos villas y seis cabañas.

Pero para que la inversión de estas propiedades se mantenga, además de una ubicación estratégica, es necesario que esté diseñada de acuerdo al clima, para garantizar un mantenimiento de bajo costo y materiales que se mantengan relucientes.

Aquí están cinco básicos a tener en cuenta al diseñar una casa de playa:

1. Espacios abiertos
La tendencia arquitectónica se inclina por diseños de plantas abiertas. Así, al alejarse de múltiples habitaciones segregadas, cada una con un propósito singular, la vida en espacios abiertos genera una o varias áreas grandes y flexibles, que se pueden usar para múltiples aplicaciones.

Estos diseños crean hogares donde los ocupantes se sienten libres de moverse.

Publicidad
salablanca.jpg
Su diseño de techos abovedados de piedra, ofrecen un clima fresco en los interiores.

2. Material clave: vidrio
¿Cuál es el punto de vivir cerca de la playa si no puedes verla desde tu casa? Utilizar grandes ventanales e incluso paredes de vidrio permite hacer esto. Además de disfrutar de esas impresionantes vistas, podrás mantener un hogar fresco y reducir tu consumo de energía.

3. Ventanas de persiana o celosía
Además de proteger los muebles interiores del sol, tienen el beneficio de permitir que la brisa del océano impregne el espacio. Instalar ventanas tipo persiana garantiza una ventilación adecuada y espacios habitables llenos de aire fresco.

chimenea.jpg
La propiedad cuenta con espectaculares vistas la Bahía de Chamela , en la Costa Alegre.

4. Aprovecha al máximo la madera
El estilo de madera desgastada es una estética muy solicitada. El uso de revestimientos de este material en el interior o exterior, agrega un toque natural al diseño de cualquier casa de playa. Si no está seguro de la durabilidad de la madera en las zonas costeras, considere un material de revestimiento alternativo con un acabado de aspecto de madera. Logrará el diseño de la casa de playa sin comprometer la durabilidad.

5. Materiales locales
Aprovecha al máximo los materiales de la zona. Además de contribuir a la economía local podrás tener más alternativas de proveedores y para futuras reparaciones o mantenimiento tendrás a los mejores expertos a la mano.

recamara.jpg
La simplicidad en la decoración permite un espacio iluminado y sencillo en su mantenimiento y limpieza.

Al tener en cuenta estas cinco ideas, puedes lograr los mejores resultados posibles y garantizar una casa de playa atemporal, funcional y estéticamente hermosa.

Las inversiones en casas de playa están garantizadas, tanto por la plusvalía de la zona como por su rentabilidad bajo el esquema de rentas vacacionales. Mira esta propiedad en venta en Jalisco , que puedes usar tanto con fines comerciales, como familiares.

Publicidad