El estilo provenzal francés, nació en el siglo XVIII, como una creación de la nobleza que quería distanciarse de un París que consideraban “demasiado urbano”. Conoce sus particularidades y los secretos para ejecutarlo impecablemente.
Los muebles de este estilo, clásicos pero informales, a menudo están pintados de blanco y adornados con dorado y discretos acentos florales. Entre el estilo rococó, rústico y francés, este tipo de mobiliario le da un aspecto europeo muy inspirado y muy elegante a cualquier habitación.
El principal desafío con los muebles estilo provenzal francés, es decorar el resto de la habitación en armonía con estas líneas fuertes y distintivas. La clave está en usar adecuadamente cuatro elementos específicos: los textiles y patrones correctos, los colores, accesorios e iluminación adecuados, y mantener cierta moderación en el exceso de acabados.
Por ejemplo, en una recámara, sería más que suficiente usar adornos simples, sin cojines extravagantes. Una cortina de algodón fino, con un patrón hecho de rayas claras o flores discretas, con encaje ligero y resaltar la atmósfera sin quitar el espectáculo de los muebles.
Como el corazón de la casa, una cocina de inspiración francesa tendrá una isla central, a menudo en un tono o acabado diferente al resto de los gabinetes.
Cuando se trata de encontrar los colores adecuados para un interior provenzal francés, selecciona una paleta de fondo neutral y agrega detalles de colores simples. Le dará un ambiente relajado y tranquilo al espacio.
Los elementos de iluminación adecuados son el toque final necesario para dar una sensación de estilo provenzal francés. Puedes usar aplicaciones de hierro forjado, lámparas de mesa y de pared hechas de latón u otros metales cepillados, cubiertas con pantallas de vidrio o telas. Las lámparas de antigüedades y los candelabros son imprescindibles en este estilo.
Así se demuestra en esta residencia, de Palos Verdes Estate, California, que destaca en cada espacio el estilo de inspiración francesa.
La propiedad de Palos Verdes Estates, California está ubicada en una carretera panorámica con espectaculares vistas al Océanos Pacífico, Malibú, las montañas de Santa Mónica y la cuenca de Los Ángeles. Descubre sus rincones. |