Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

El encanto del estilo provenzal francés ¡en California!

Tradicional y atemporal, el estilo provenzal francés ofrece un género semiformal, que en la mayoría de las ocasiones es suficiente para decorar una habitación completa.
mié 08 abril 2020 10:07 AM
(Obligatorio)
Esta residencia en California, EU, fue diseñada por los galardonados arquitectos Young y Remington.

El estilo provenzal francés, nació en el siglo XVIII, como una creación de la nobleza que quería distanciarse de un París que consideraban “demasiado urbano”. Conoce sus particularidades y los secretos para ejecutarlo impecablemente.

Los muebles de este estilo, clásicos pero informales, a menudo están pintados de blanco y adornados con dorado y discretos acentos florales. Entre el estilo rococó, rústico y francés, este tipo de mobiliario le da un aspecto europeo muy inspirado y muy elegante a cualquier habitación.

El encanto del estilo provenzal francés en California 2.png
La propiedad en venta lleva a la perfección, en cada detalle, este estilo francés.

El principal desafío con los muebles estilo provenzal francés, es decorar el resto de la habitación en armonía con estas líneas fuertes y distintivas. La clave está en usar adecuadamente cuatro elementos específicos: los textiles y patrones correctos, los colores, accesorios e iluminación adecuados, y mantener cierta moderación en el exceso de acabados.

Por ejemplo, en una recámara, sería más que suficiente usar adornos simples, sin cojines extravagantes. Una cortina de algodón fino, con un patrón hecho de rayas claras o flores discretas, con encaje ligero y resaltar la atmósfera sin quitar el espectáculo de los muebles.

Las vigas de madera expuestas son un elemento básico del diseño rústico de inspiración francesa.
Foto: Vista Sotheby's International Realty
Publicidad

Como el corazón de la casa, una cocina de inspiración francesa tendrá una isla central, a menudo en un tono o acabado diferente al resto de los gabinetes.

El encanto del estilo provenzal francés en California 4.png
La cocina está equipada con tres hornos, lavaplatos dobles y electrodomésticos marca Wolf.

Cuando se trata de encontrar los colores adecuados para un interior provenzal francés, selecciona una paleta de fondo neutral y agrega detalles de colores simples. Le dará un ambiente relajado y tranquilo al espacio.

El encanto del estilo provenzal francés en California 5.png
El comedor es uno de los máximos exponentes de este estilo clásico.

Los elementos de iluminación adecuados son el toque final necesario para dar una sensación de estilo provenzal francés. Puedes usar aplicaciones de hierro forjado, lámparas de mesa y de pared hechas de latón u otros metales cepillados, cubiertas con pantallas de vidrio o telas. Las lámparas de antigüedades y los candelabros son imprescindibles en este estilo.

Así se demuestra en esta residencia, de Palos Verdes Estate, California, que destaca en cada espacio el estilo de inspiración francesa.

El encanto del estilo provenzal francés en California 6.png
Las patas cabriole son una de las características más reconocibles al instante de los muebles franceses.

La propiedad de Palos Verdes Estates, California está ubicada en una carretera panorámica con espectaculares vistas al Océanos Pacífico, Malibú, las montañas de Santa Mónica y la cuenca de Los Ángeles. Descubre sus rincones.

Publicidad