La ventana francesa es un diseño bastante incomprendido, y es que a menudo se le confunde con puertas francesas. ¿Cómo puede ser esto posible?
En Francia se les conoce como portes-fenêtres, que significa puertas con ventanas, o ventanas del tamaño de una puerta. De ahí que algunas pueden ser lo suficientemente altas como para confundirlas con una puerta.
Para reconocer las diferencias, debes saber que una ventana francesa es mucho más estrecha, con proporciones más elegantes, que la puerta francesa más ancha y de uso más común.
Su origen no es Francia
Estas ventanas no se originan en Francia, como su nombre lo indica. Su historia en realidad comienza en Italia, incluso podría decirse que son de la antigua Roma y Grecia.
Durante el Renacimiento, los antiguos principios de diseño de simetría, proporción y geometría se revivieron y los arquitectos se inspiraron en las características griegas tradicionales como columnas, arcos y dinteles. Esta tendencia influyó en todo, incluidas las ventanas.
Cuando los franceses descubrieron este estilo, le dieron su propio giro al incrustar numerosos paneles de ventanas en la estructura. La forma en la que las ventanas, de proporciones clásicas, traían luz a una habitación y daban acceso a las áreas de los balcones las convirtió en un éxito instantáneo, y el concepto se utilizó ampliamente durante la era barroca.
Las ventanas francesas pronto se convirtieron en puertas, que se usaron externa e internamente para separar habitaciones.
¿Qué aportan al diseño?
Aquí hay tres cosas que probablemente no sabías sobre las puertas y ventanas francesas:
1. Fácil acceso a exteriores. Son perfectas para los días cálidos de verano.
2. Dan personalidad a cualquier habitación. Por supuesto, son extremadamente funcionales, pero la función principal son sus características estéticas. Pueden crear un impacto dramático, además de que conectan de forma elegante los espacios de vida interiores y exteriores.
3. Energía eficiente. Dado que son principalmente de vidrio, pueden aportar una increíble cantidad de luz natural.
Esta propiedad en venta es una atractiva inversión. Está ubicada en Miami, uno de los destinos favoritos de los mexicanos. Equipada con alberca, jacuzzi, cocina de verano y terrazas cubiertas, se convierte en un refugio veraniego. Descúbrela. |