Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

La versatilidad de las puertas corredizas

¿Sabías que las puertas corredizas surgieron en el antiguo imperio romano? sus beneficios son adoptados en la actualidad, para beneficiar los espacios interiores.
mié 22 abril 2020 11:29 AM
principal.jpg
En esta propiedad en Sunny Isles Beach, Miami, puedes disfrutar de vistas al mar desde casi cualquier espacio.

Las puertas corredizas ofrecen numerosas ventajas. Ya sea como entrada interior o exterior, pueden ser una adición práctica y atractiva para cualquier propiedad: “Entre otras cosas, permiten que los espacios sean multifuncionales”, afirma Mariana Villavicencio, arquitecta y directora del despacho Proyectotal.

Estas son algunas de las principales ventajas que expone la especialista:

1. Luz natural. Estas puertas permiten la máxima filtración de luz, creando una atmósfera ventilada y brillante.Tal vez ni siquiera necesites encender las luces gran parte del día, esto se traduce en un hogar de ahorro de energía. Al mismo tiempo, la iluminación natural hace que tu hogar sea más acogedor.

vistalmar.jpg
Esta propiedad permite maximizar los espacios gracias a su diseño de puertas abiertas.

2. Aire. Tener una puerta grande en un extremo aumentan el flujo de aire. Con solo abrir la puerta entrará la brisa fresca para ventilar. Si tiene ventanas pequeñas o pocas, puede faltar la circulación de aire en toda su casa. También aumenta la eficiencia energética al reducir la necesidad del aire acondicionado.

sillas negras.jpg
Gracias a las puertas corredizas y los acabados de vidrio, se fusionan los espacios interiores y exteriores.
Publicidad

3. Aprovechamiento del espacio. Este tipo de puertas crea una ilusión óptica similar a los espejos, que hace que el espacio parezca más grande. Además, realmente ahorran espacio. Debido a que se deslizan una sobre la otra, no es necesario que haya espacio alrededor de la puerta para que pueda abrirse.

“Una de sus principales virtudes es que fusionan los espacios interior-exterior; no sólo los conectan, sino que borran la línea de dónde termina uno y empieza el otro. Cuando están en interiores, brindan privacidad sin necesidad de muros”, explica Mariana Villavicencio, arquitecta y directora del despacho Proyectotal.

Por ejemplo, continúa, un estudio puede convertirse en una recámara con tan sólo deslizar un cancel. Todas estas características denotan diseño, lo cual sin duda, distingue a una propiedad de todas las demás.

encimera.jpg
En esta residencia, ubicada en Sunny Isles Beach, Miami la magia de las puertas corredizas te permitirá crear ambientes para cada ocasión.

4. Flujo de tráfico. Estas grandes puertas permiten un mayor flujo de tráfico hacia y desde la casa. En reuniones disfrutarás de este beneficio. Son fáciles de operar, duraderas, de bajo mantenimiento y fáciles de limpiar. Además, su operación de lado a lado permite la creación de una vía de acceso más amplia, que puede ser útil al mover artículos grandes de una habitación a otra.

recamara.jpg
Su diseño, con predominantes espacios abiertos, es una fiesta de luz natural en cada habitación.

5. Vista. Cuando integras puertas corredizas, haces que la naturaleza y el entorno exterior sean parte de tu hogar. Ya sea que tengas un hermoso jardín o un hermoso paisaje, la vista al exterior estará a tu disposición.

“Depende de cuál sea el propósito de las mismas. Si están en interiores y su función es únicamente vestibular o dar privacidad visual, pueden ser de vidrio sencillo (una hoja, de 6 o 9 mm) o incluso de papel, como se usa en Japón. Por otro lado, si es para conectar, por ejemplo, una recámara del jardín, lo mejor es que sea de doble acristalamiento para que aparte brinden protección térmica y acústica”, dice Villavicencio.

Esta elegante propiedad en venta, está ubicada en una de las zonas más atractivas de Miami. Conoce todo el confort que ofrece a sus futuros residentes.
Publicidad