Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Todo sobre la arquitectura estilo Key West

El clásico estilo arquitectónico de Key West se ha vuelto el favorito en el sur de Florida. sus elementos que equilibran lo clásico y lo contemporáneo es uno de sus principales atractivos.
jue 23 abril 2020 09:50 AM
principal.jpg
Esta propiedad en venta, ubicada en Miami, Florida , irradia arquitectura y diseño atemporales.

Hablar de la arquitectura de las casas en los Cayos de Florida y Cayo Hueso (Key West), es referirnos a cabañas vintage con celosías ornamentadas. Sin embargo, este estilo de coloridas propiedades, se ha vuelto una constante en el sur de la Florida. Su versatilidad para mezclar lo clásico con lo contemporáneo es lo que ha puesto el estilo entre los favoritos de esta zona.

jardincurva.jpg
Los tonos pastel de las fachadas, con acentos de color en las ventanas de persiana son un elemento indispensable del estilo Key West, perfectamente llevado en esta propiedad.

Toques de vanguardia al estilo Key West

Los arquitectos han encontrado una manera de modernizar el estilo Key West. Las casas de ahora son innegablemente contemporáneas, pero conservan ese encanto reconocible de una casa de campo. Lo logran tomando prestados tres elementos básicos de este este estilo:

1. Exteriores de colores brillantes. Caminar por Key West es disfrutar un festival de colores gracias a las fachadas de sus propiedades. Desde tonos pastel hasta gamas brillantes como magenta, turquesa y amarillo. En las nuevas residencias, se equilibran las paredes coloridas con columnas y persianas neutrales, mientras que las casas pintadas de un tono neutro dependerán de persianas y balcones para obtener un toque de color.

terraza.jpg
Los ventiladores tejidos de techo, son otra pieza clave del estilo Key West, al igual que las amplias terrazas con vistas espectaculares.
Publicidad

2. Grandes terrazas. El clima cálido que existe en Cayo Hueso, obligó a construir propiedades con múltiples espacios al aire libre. La mayoría de estas casas antiguas de Key West son casas de dos pisos, con terrazas que rodean la propiedad en ambas plantas.

Los arquitectos de hoy incorporan este elemento estructural icónico, mediante el diseño de amplios porches, terrazas y balcones cubiertos.

distribucion.jpg
Otro aspecto clave del estilo Key West es la distribución, que permite crear espacios únicos, como los de esta propiedad en Miami.

3. Persianas decorativas. Los huracanes y las tormentas tropicales son comunes en los Cayos de Florida, por lo que los residentes han echado mano de las ventanas de tipo persiana para proteger el interior de sus residencias. En el mundo actual, donde existen ventanales que resisten el impacto de huracanes, las persianas ya no son tan útiles. Aún así, son un básico del estilo Key West, de ahí que las nuevas construcciones las conservan, para lograr el aspecto clásico de una casa de campo.

recamara.jpg
Los casi 800 m² de construcción tienen lo mejor en acabados como ónix, mármol, carpintería recuperada y pisos de piedra y madera.

Esta residencia, ubicada en un terreno de 4,000 m2, tiene todas las comodidades para disfrutar de un verano en familia. Conoce los detalles de la propiedad.

Publicidad