Con un diseño minimalista, en un terreno de 70 acres (algo así como 280,000 m²), la fundadora del reconocido despacho estadounidense Selldorf Architects, diseñó la residencia con un paisaje dramático desde todos los ángulos. "Sientes que estás viviendo en un lugar remoto y aislado", explicó en entrevista para la revista especializada en arquitectura AD, en su edición en inglés.
Inspirada en la novela Walden o Life in the Woods (“La vida en los bosques”), de Henry Thoreau, y con las montañas de Vail, en Colorado, EU, de fondo, esta construcción está envuelta en ventanas de piso a techo, muchas de las cuales se abren en su totalidad para conectar el exterior con el interior.
Su estratégica ubicación en Lake Creek ofrece privacidad sin igual. Rodeada de bosque, con un espectaculares paisajes hacia la cordillera Gore de Vail y la cordillera de Nueva York.
Mientras que la casa de la novela de Thoreau no era mucho más que una choza, esta casa de casi 1,000 m² de construcción está equipada con área de billar, biblioteca, alberca, jardín interior y espectaculares vistas al lago desde casi todos los espacios.
Los materiales para los acabados y cada detalle fueron elegidos por la arquitecta, con la finalidad de mantener su visión: "Quisimos materiales que fueran apropiados para el contexto y el uso. Fue fantástico tener la oportunidad de usar materiales locales que no hubiéramos utilizado en otro lugar. Hay un maravilloso cobre y revestimiento de postes de madera”, dijo Selldorf para la publicación estadounidense.
Para complementar esta experiencia, Selldorf equipó la propiedad con un anexo para realizar diversas actividades. Separado de la casa principal se encuentra la alberca, un gimnasio con paredes de vidrio, un muelle, un comedor al aire libre y 14,000 metros de senderos privados y semiprivados para recorrerlos en bicicleta, correr o poder tomar una relajante caminata.
En el pequeño lago privado se pueden realizar diversas actividades, desde pescar en verano, hasta jugar hockey o patinar sobre hielo en invierno. ¿Qué más podrías pedir para vivir?
Explora cada rincón de esta Walden House con su tour virtual y experimenta la sensación de calma que Selldorf logró en un diseño de primer nivel. |