Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Virtual staging, el acelerador de ventas inmobiliarias

Esta alternativa tecnológica es una opción rentable para ambientar y preparar una propiedad en venta
mié 29 abril 2020 10:04 AM
Screen Shot 2020-04-20 at 11.25.06.png
Espectaculares vistas al Mar de Cortés es solo uno de los muchos atractivos de esta propiedad en venta en San José del Cabo, BCS.

El home staging, que es el arte de ambientar y preparar una residencia para hacerla atractiva para el mayor número de compradores potenciales, es una gran estrategia de venta que puede proporcionar un retorno significativo de la inversión. Sin embargo, no todos los vendedores tienen el presupuesto para pagarlo. Esto es especialmente cierto si la casa está en el mercado por un período de tiempo más largo. De ahí que el virtual staging es una alternativa perfecta.

Screen Shot 2020-04-20 at 12.33.50.png
La amplitud de los techos y ventanales de Casa de Cascadas , permite espacios totalmente iluminados de manera natural.

Si tomamos en cuenta que, especialistas en el sector inmobiliario, afirman que las casas que han sido tratadas con home staging o virtual staging se venden hasta 80% más rápido que las que no, la inversión se vuelve un must en tu estrategia de comercialización, ya sea lo hagas por tu cuenta o a través de un agente inmobiliario.

El virtual staging permite que la fotografía de una habitación vacía se transforme por completo en una foto muy realista y totalmente amueblada. Esto se hace a través de la tecnología avanzada de edición gráfica por profesionales de diseño.

Las empresas profesionales que ofrecen este servicio, tienen una amplia variedad de estilos de muebles digitales, para lograr transmitir la sensación desea de la propiedad. Recuerda que un arma poderosa al vender propiedades es la narrativa emocional , y ahí es donde la ambientación y detalles de decoración y muebles toman un papel importante.

Publicidad
Screen Shot 2020-04-20 at 12.40.46.png
Esta hermosa residencia en venta, en San José del Cabo , usa la tecnología de virtual staging en algunos espacios.

Esta tecnología también permite retratar la propiedad con los muebles actuales, pero eliminar elementos personales como fotografías, ropa o mobiliario de cocina.

¿Por qué es importante el virtual staging?

Exhibir una casa en venta vacía ejerce demasiada presión sobre un comprador para conceptualizar el potencial de una habitación, de ahí que las fotos virtuales permiten visualizar más fácilmente muebles en el espacio y demostrar lo que se puede lograr estéticamente.

Screen Shot 2020-04-20 at 12.47.53.png
Colores ante una panorámica perfecta.

De acuerdo con los expertos de la empresa Virtually Staging Properties, 85% de los compradores potenciales de viviendas dicen que las fotos son el factor más importante al ver una casa anunciada. Sin embargo, de acuerdo con este equipo de especialistas, una mala ejecución de esta estrategia puede resultar en mobiliario extrañamente orientado, desproporcionado o poco realista, lo cual generará el efecto contrario entre los compradores potenciales.

Screen Shot 2020-04-20 at 12.59.18.png
Las extensas terrazas de la propiedad permiten distintas vistas.

Atrás quedaron los días de poner a la venta una casa con fotos malas o sin fotos y esperar múltiples ofertas. Los compradores de hoy casi esperan ver en una casa un producto diseñado como para ser portada de revista.

Casa de Cascadas, es una propiedad en venta en San José del Cabo , entre otras comodidades ofrece dos albercas, múltiples terrazas, vistas al mar y más de 20 metros de frente de playa.

Publicidad