Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Consejos para comprar una propiedad de retiro

México tiene una amplia diversidad de destinos para invertir en propiedades de retiro.
jue 30 abril 2020 12:33 PM
gran sueño 1.jpg
La casa Gran Sueño en La Paz, BCS, ofrece una experiencia de retiro incomparable.

Comprar una casa para el retiro es una opción cada vez más popular para aquellos que visualizan sus años dorados en un sitio paradisiaco. Además, el aumento de la esperanza de vida, fortalece la idea de una inversión inmobiliaria para la jubilación. Se trata de un proyecto integral de calidad de vida, en el que se invierte desde ahora y se decide cómo retirarse mañana.

gran sueño 2.jpg
Las casas para jubilados deben tener amplios espacios, para facilitar la movilidad.

Los lugares favoritos para estos propósitos a nivel mundial son Estados Unidos, Alemania y China, aunque México crece en este tipo de turismo. Según el extinto ProMéxico, en los últimos 10 años el país se ha consolidado como el segundo destino de turismo de salud –por detrás de Tailandia–, con hasta 1.2 millones de viajeros al año para este propósito. Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua y Jalisco son las principales entidades receptoras.

Pero, además, México se encuentra en la posición 11 de los mercados que más reciben turismo de bienestar dedicado a personas de edad madura. Hasta 2017 se contabilizaron 18.7 millones viajes de este tipo hacia algún destino de México, de acuerdo con el estudio Global Wellness Tourism Economy, elaborado en 2018 por el Global Wellness Institute. Por lo que si estás planeando invertir en una propiedad para tu retiro, mientras llega el momento de que la disfrutes, puedes obtener utilidades de tu compra a través de la renta.

gran sueño 3.jpg
Inigualables vistas al Mar de Cortés podrán disfrutar los residentes de la casa Gran Sueño en La Paz, BCS .

Publicidad

Aquí hay tres cosas que debes saber al comprar una vivienda de jubilación:

1. La ubicación

Trata de encontrar un lugar donde haya una buena red de vialidades y cercanía a los servicios médicos y supermercados, así como iglesias, centros de entretenimiento y convivencia. Todo al alcance.

2. Explora las instalaciones

El creciente número de personas mayores que son cada vez más saludables y activas es una realidad, por lo que los expertos sugieren invertir en propiedades con alberca, acceso a la playa, gimnasio en casa y áreas verdes para realizar actividades como yoga, caminatas o jardinería.

gran sueño 4.jpg
Cuatro albercas, cancha de tenis, gimnasio y sala de cine son algunas de las comodidades de esta residencia.

3. Arquitectura adecuada

Procura elegir propiedades donde las escaleras sean las mínimas necesarias, si es posible, opta por las opciones con elevador. Pasillos amplios y acabados como pisos antiderrapantes, así como iluminación natural y ventilación son otras cualidades que debes cuidar.

Gran Sueño , es una propiedad conformada por la casa principal más cuatro villas de invitados. Conoce todo en su interior.
Publicidad