Diseñar una casa que cambie la atmósfera general e incluso tu estado de ánimo está en tus manos. Según Amber Dunford, experta en psicología del diseño y la decoradora principal de la cadena estadounidense de artículos para el hogar Overstock, hay lineamientos sencillos cuando se trata de diseñar basados en la psicología del hogar, para una salud mental óptima.
Estos son los consejos que pueden ayudar a que un espacio sea un oasis de tranquilidad y productividad:
1. Iluminación natural. Para mayor tranquilidad, Dunford recomienda imitar la luz natural, pues explica que las personas preferimos estar bajo una luz moteada, que es la misma que se podría experimentar cuando el sol brilla a través de la copa de un árbol. Por lo que la incorporación de elementos que pueden replicar esto en el hogar, como lámparas con pantalla tejida, pueden crear el mismo efecto.
La experta también explica que la luz natural juega un papel importante en la calidad del sueño y la salud mental, pues nos ayuda a regular y elevar nuestro estado de ánimo, por lo el número de ventanas es importante.
2. Adopta lo verde. Las plantas ofrecen importantes beneficios psicológicos, señala Dunford. Pueden reducir la agitación y el estrés al tiempo que aumentan la concentración. Además, los beneficios para la salud mental de la naturaleza están bien documentados. Como informa la American Psychological Association, simplemente mirar un paisaje verde puede mejorar la salud.
3. Fiesta de formas y figuras. La textura también es muy útil cuando se trata de cultivar calor y seguridad. La experta en psicología ha explicado que las personas somos táctiles y respondemos favorablemente a telas suaves. Ella recomienda colocar una variedad de telas en el espacio, como cuero, lino y piel de oveja, para suavizar la arquitectura y amortiguar el sonido. "La incorporación de mantas, almohadas, alfombras y cortinas adicionales hará que el espacio se sienta acogedor.
4. Los colores fríos son tus aliados. La gama que se encuentra en la naturaleza como azules y verdes, son ideales para fomentar la comodidad, frente a los rojos fuertes o rosas brillantes que suelen provocar estados de alerta.
5. Organización. Hay una razón por la que te sientes más tranquilo y relajado después de limpiar profundamente tu casa. "El desorden nos hace sentir tensos y requiere más atención mental. Minimizar el desorden en alacenas, closets y estanterías mejorará sustancialmente su estado emocional", concluye Dunford.
Hacienda Santa Fe es una propiedad en venta en CDMX está ubicada en una de las áreas más exclusivas y seguras. Cuenta con un hermoso parque privado, gimnasio y canchas de tenis. Descúbrela. |