El sector inmobiliario es el predilecto de los inversionistas latinoamericanos cuando se trata de diversificar. De acuerdo con la Encuesta de Actitudes 2019, de la consultora Knight Frank, 57% poseen propiedades en su portafolio de inversiones. Esto se debe a que son activos que ofrecen una protección contra la inflación, así como a la apreciación en el largo plazo, más aún si se trata de una propiedad de súper lujo.
El lujo a prueba de crisis
¿Qué cualidades hay en estos inmuebles de alta gama, que los hacen prácticamente inmunes a momentos de incertidumbre? De acuerdo con Rodrigo Pérez del Toro, gerente general para México de Sotheby’s International Realty, la ubicación siempre es un factor importante, “sin embargo, la exclusividad de un producto derivado del estilo de vida que ofrece, el cuidado en los detalles interiores, la arquitectura, y las dimensiones del terreno, son algunos de los factores que hacen que los valores de las propiedades de lujo se mantengan”.
Para Pérez del Toro, aunque no hay una definición de lujo inmobiliario: “Se trata de generar una experiencia para satisfacer al cliente, porque en función de sus intereses el lujo estará en determinados acabados”.
Estas son las tres razones para invertir en este segmento:
1. Obtienes las mejores y más deseables ubicaciones. Las verdaderas propiedades de lujo cuentan con cualidades y características que las hacen únicas, exclusivas y más deseables que la mayoría de las otras opciones disponibles, de ahí que su valor siempre será mayor a otras residencias de la zona.
2. Vanguardia. Muchas casas de lujo, especialmente las de nueva construcción o aquellas que han sido recientemente renovadas, cuentan con comodidades y electrodomésticos de alta gama y tecnología. En pocas palabras, cuando compras una casa de lujo, inviertes en más que sólo ladrillos: es un estilo de vida.
3. Plusvalía. Las casas de lujo prometen los mejores rendimientos a largo plazo en comparación con las propiedades comunes. Esto hace que el tiempo de espera para obtener rendimientos por tu compra sea menor.
En conclusión, si estás planeando una compra o inversión inmobiliaria, la recomendación es decantarse por una propiedad de súper lujo. Las opciones son amplias ya sea dentro o fuera del país.
Thunder Ridge es una propiedad en venta en Evergreen, Colorado. Es una inversión respaldada gracias a sus 2,300 metros cuadrados de construcción con acabados de súper lujo, tecnología en seguridad y amenidades. |