En términos generales, las casas de lujo en zonas turísticas, garantizan una apreciación a largo plazo, pues están ubicadas en áreas que son consistentemente populares entre los visitantes y otros propietarios, por lo que existe una demanda constante. Los destinos turísticos de nieve no son la excepción, sin embargo hay particularidades que debes tomar en cuenta para garantizar una compra exitosa. Aquí te decimos en qué fijarte.
La ubicación manda
Como en cualquier compra inmobiliaria, la ubicación es clave para que sacar lo mejor de tu inversión y para preservar el valor de reventa. Estar en zonas de esquí de reconocimiento internacional es un básico que debes considerar.
La mejor manera de averiguar si un complejo es la opción correcta, es pasar el mayor tiempo posible ahí. Visita con la mayor frecuencia posible el lugar, y en diferentes épocas del año, para corroborar que los servicios y diversidad en actividades es lo que buscas.
Toma en cuenta que los precios de las propiedades de esquí varían mucho entre las estaciones, incluso las más cercanas entre ellas. Si el precio de las propiedades en tu estación favorita es alto, considera comprar en un pueblo cercano, que esté vinculado a la misma área. Sacrificar un poco de distancia puede representar importantes ahorros.
Entretenimiento todo el año
Aunque el invierno es generalmente la principal atracción al comprar una propiedad de esquí, atrás quedaron los días en los que la gente iba a estos destinos únicamente a esquiar. Ahora puedes realizar actividades recreativas todo el año, desde minigolf, ciclismo de montaña, senderismo, escalada y natación, todo para mantener a la familia feliz.
Además, esta doble estacionalidad le da un plus a tu inversión, pues atrae a turistas y compradores potenciales por igual.
Garantía de nieve
La altitud y la duración de la temporada de nieve son aspectos que debes evaluar antes de comprar, pues mientras más duración de la temporada de esquí, más oportunidades de alquilar la propiedad tienes, para aquellas temporadas en que no vayas a asistir y así cubrir los costos de mantenimiento.
Ser propietario de una propiedad de esquí es principalmente una compra de estilo de vida. Puede haber potencial de inversión, por lo que deben tomarse las consideraciones aquí detalladas, sin embargo, el amor a las montañas es la razón principal por la que las personas compran este tipo de residencias.
Peregrine Villas , es la primera nueva construcción en Beaver Creek en más de una década, representa una oportunidad única de legado en Vail Valley. |