Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Por qué comprar una casa sustentable

La arquitectura sustentable utiliza los mejores sistemas de construcción para que estos no tengan un impacto ambiental.
mié 27 mayo 2020 02:06 PM
principal.png
Esta propiedad, al norte de la industria tecnológica de San Francisco , cuenta con la certificación de sustentabilidad GreenPoint.

La arquitectura sustentable permite reducir el gasto de energía, cuida el medio ambiente a fin de evitar contaminación del espacio, aumenta las áreas verdes y se decanta por los materiales de la zona para así, minimizar el transporte. Además, optimiza las características del terreno y aprovecha el clima de la zona evitando el uso de sistemas de ambientación climática, como aire acondicionado o calefacción.

cocina.png
Su diseño de planta abierta, captura el entorno natural gracias a sus altos techos y ventanales de pared a pared.

Las recompensas de una casa ecológica son reales. Son construcciones que enfatizan la construcción de calidad, belleza, comodidad y salud; la salud de sus residentes y la del planeta.

Existen diversas certificaciones, desde las de reconocimiento internacional como Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, LEED por sus siglas en inglés, o algunas más locales como GreenPoint Rated, el programa de certificación de viviendas ecológicas en California. En cualquiera de los casos, son organismos que se encargan de verificar que una casa ha sido construida o remodelada de acuerdo con estándares ecológicos probados.

comedor.png
Encimeras de mármol, pisos y escaleras de roble blanco europeo y mármol, son algunos de los acabados de alta gama.

6 beneficios de las viviendas ecológicas

Publicidad

1. Las certificaciones sustentables pueden mejorar el valor de las propiedades en el momento de la venta.

2. Eficiencia energética. Las casas con alguna certificación en sustentabilidad usan menos energía y pueden ahorrar en servicios.

recamara.png
Las vistas tranquilas son visibles desde casi todas las habitaciones de la propiedad.

3. Conservación del agua. Están diseñadas para usar el agua de manera más eficiente y eficaz, tanto en interiores como en exteriores.

4. Calidad del aire interior. Utilizan estrategias comprobadas para mejorar la calidad del aire, como acabados menos tóxicos y mejores sistemas de ventilación.

5. Conservación de recursos. Usan menos recursos naturales que las construcciones convencionales. También usan materiales más duraderos, lo que reduce los costos de mantenimiento.

terraza.png
La vida interior y exterior en su máxima expresión, la casa ofrece un estilo de vida orgánico.

6. Comunidades habitables. Las propiedades con calificación sustentable a menudo se encuentran en zonas bien comunicadas, cerca de tiendas y servicios. Esto mejora la calidad de vida y reduce la movilidad en autos, disminuyendo las emisiones de carbono.

Esta propiedad en venta, ubicada en Mill Valley, California , fue construida en 2014, bajo estrictos lineamientos de sustentabilidad para garantizar un estilo de vida orgánico. Conoce su exclusivo equipamiento.
Publicidad