Las casas de estilo mediterráneo, que se originaron en los años 20, como una mezcla de arquitectura española e italiana y griega.
Tradicionalmente, el exterior de este tipo de propiedades tiene un techo de tejas rojas, así como ladrillos o estucos que a menudo están pintados de blanco. Los detalles de piedra, las puertas talladas y el hierro en bruto y la carpintería metálica en ventanas, balcones y puertas principales son otras características comunes.
A menudo, se usan columnas y arcos majestuosos, junto con motivos y patrones griegos dentro de las texturas.
Hay tres estilos principales de casas mediterráneas:
1. Renacimiento italiano. Está marcado por columnas y arcos redondeados. Los muebles de hierro se encuentran en este estilo, junto con el uso de colores de tonos tierra, como naranjas, rojos profundos y amarillo, junto con pisos de madera oscura o piedra rústica y paredes de estuco marrón desgastadas.
2. Renacimiento español. Influido por la arquitectura colonial española, generalmente cuenta con líneas simples y limpias y un techo de tono bajo.
Utiliza muebles marroquíes, colores vibrantes y murales de mosaico, que presentan piedras azul cobalto, amarillo y rojo oscuro. Estos mosaicos también se pueden encontrar dentro de marcos de espejos, mesas o en accesorios, como lámparas, cerámica y jarrones. También es común en este estilo pintar paredes de color morado oscuro o azul, así como tener pisos de terracota.
3. Estilo griego. Se caracteriza por amplias plantas abiertas. Retoma influencias españolas e italianas. Las paredes blancas y vigas son típicos de este estilo. Si bien los muebles son más modernos, el uso de piezas totalmente blancas se suma a la sensación informal de tipo patio que a menudo se encuentra dentro de este tema de diseño.
Los indispensables
Los roperos grandes, generalmente de pino, son comunes: eran una necesidad en las casas de los siglos XVIII y XIX que no tenían closets. En las casas modernas, estas piezas pueden funcionar como centros de entretenimiento.
Los muebles de pino son una firma de este estilo de diseño, al igual que piezas grandes, como una comedor de ocho o 12 comensales.
Accesorios y acentos decorativos
Los accesorios en el diseño interior de estilo mediterráneo también son rústicos y coloridos. Los herrajes para puertas y muebles a menudo están hechos de hierro tallado.
En cuanto a la iluminación, los candelabros son un básico, construidos también de hierro o vidrio con mosaicos y cristales en las pantallas.
El estilo mediterráneo se puede combinar con el estilo moderno para crear una tendencia llamada Mod-Mediterranean. A diferencia del estilo ecléctico, Mod-Mediterranean es una combinación de dos estilos distintos, mediterráneo y moderno, para crear un aspecto limpio y fresco pero manteniendo algunos elementos tradicionales.
Villa Bella , es una propiedad en venta, construida en 1,600 m2, en una de las zonas más exclusivas de la CDMX. Es una obra del reconocido arquitecto Humberto Artigas. Descubre todas las comodidades y detalles exclusivos de la residencia. |