Aunque en los últimos años los espacios con plantas abiertas han tomado auge, el concepto original se remonta a 1880. Fue acreditado por el reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. Quien lo incluyó en su icónico estilo residencial Prairie Style, o estilo de pradera. Más tarde, los espacios de planta abierta aparecieron como una herramienta para unir visualmente el espacio interior y exterior de una casa.
Estas son las principales conveniencias de tener un diseño de planta abierta en una casa:
1. Transición imperceptible
Una de las características más interesantes que ofrecen las plantas abiertas es conectar espacios de vida interior con áreas exteriores. Por ejemplo permitir que una sala se una a una amplia terraza exterior. Esto, además del valor que gana la vivienda en espacio adicional, puede reducir los costos de aire acondicionado debido a la ventilación.
Con el uso de puertas corredizas de cristal, se eliminan las barreras que separan los espacios, dejando un área grande para vivir, relajarse y entretenerse.
2. Máxima iluminación
Al excluir las paredes interiores adicionales, abres el espacio permitiendo que las ventanas inunden el área con luz natural, así como ofrecer una vista impresionante del paisaje que rodea la casa.
3. Espacios para socializar
Abrir el diseño crea un área grande y acogedora para la familia y los invitados. Te permite estar presente en las reuniones incluso si estás terminando de preparar los cócteles en el bar o las botanas en la cocina. Un diseño de piso abierto permite que la conversación se extienda desde el comedor hasta la cocina. Ya sea que algunos de los invitados quieran permanecer en el interior o relajarse al aire libre, ambas áreas se combinarán en una sola atmósfera permitiendo que fluya entre ellas.
4. Visibilidad y seguridad
El área que se forma con un diseño de planta abierta permite ver fácilmente gran parte de la casa, las áreas de socialización e incluso la cocina y comedor. Esto es perfecto para las familias con niños pequeños, ya que puedes vigilarlos fácilmente y asegurarte de que siempre seguros. Además, cuando el espacio interior se combina con las áreas exteriores como jardines, jugar al aire libre no es un problema, podrás tener a los niños a la vista y supervisar lo que hacen en todo momento.
Casa Krause, es una residencia en venta ubicada dentro de la exclusiva comunidad de golf Spanish Oaks en Austin, Texas. |