Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Las chimeneas encantadoras y eficientes hacen el hogar

Ideales para crear un ambiente sofisticado, las chimeneas también deben cumplir su funcionalidad de calentar una habitación eficientemente.
mar 23 junio 2020 12:56 PM
principal.png
Casa Órganos, en San Miguel de Allende, Guanajuato, combina lo mejor del estilo colonial con las comodidades modernas.

Las chimeneas tiene la capacidad de hacer que una habitación se vea cálida y sofisticada, pero sobre todo ayudan a reducir los costos mensuales de calefacción, pues puedes mantener la temperatura ideal solo en las zonas donde pasas más tiempo.

De acuerdo con los expertos del sitio HouseLogic.com, especializado en soluciones y mejoras residenciales, una chimenea tradicional de leña agrega calidez y ambiente romántico al interior de una casa. Pero sin un diseño adecuado, solo 15% de la energía de la madera en calor útil.

sala.png
La calidez de las chimeneas se complementa con un sistema de calefacción.

¿Qué características tiene un diseño eficiente? Los especialistas de HouseLogic.com explican que debe ser una caja poco profunda, que permita reflejar más calor en la habitación. Además su diseño debe poder atraer el aire exterior en la combustión y, al mismo tiempo, que circule el aire caliente a la habitación. Con estas cualidades, las chimeneas pueden alcanzar índices de 75% o más de eficiencia.

Ahora que sabes cuál es el mejor diseño de funcionalidad, aquí te damos algunos otros consejos sobre cómo lograr una chimenea con gran estética, sin importar el estilo interior que tengas.

recamara.png
La habitación principal con chimenea a control remoto y una zona de descanso frente a ella.
Publicidad

La ubicación ideal

Aunque lo más común es ponerla en la sala o una habitación, porque son las habitaciones más utilizadas. No debes limitarte, puedes incluir una chimenea en la cocina o en el baño.

tina.png
Casa Órganos cuenta con siete chimeneas, una de ellas perfectamente diseñada a la medida del baño principal.

Antes de decidir la ubicación, considera también las otras fuentes de calor. Si hay un sistema de calefacción central, debes buscar la ubicación de los respiraderos y colocar la chimenea en relación a ellos, de lo contrario opta por ubicarla al centro de la estancia si tienes un diseño de planta abierta.

Planeación espacial

Al seleccionar el mejor diseño y estilo de chimenea, se debe considerar la escala, es decir, el tamaño con respecto al espacio y la decoración interior general.

chimenea.png
Recámara de invitados, también con chimenea y vista a la pérgola de la terraza (en donde hay asoleadero y jacuzzi).

Almacenamiento de aditamentos

Si vas a colocar una chimenea tradicional de leña, toma en cuenta dónde guardar los troncos y demás aditamentos. Deben estar cerca de la chimenea. Generalmente se encuentra a los costados para facilitar su uso. El almacenamiento debe ser lo suficientemente grande como para abastecerse durante largos períodos de frío y mantener la habitación limpia y ordenada.

Casa Órganos, es una residencia en venta en el corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato, que combina lo mejor del estilo colonial con las comodidades modernas. Conoce todos los rincones de esta joya arquitectónica.
Publicidad
Publicidad