Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

La magia del mármol travertino

Entre las múltiples variedades de pisos de mármol, hay uno que tiene el honor de haber sido utilizado en la arquitectura romana: el mármol travertino.
jue 25 junio 2020 01:29 PM
principal.png
Una residencia californiana, justo a la orilla del mar. Espacio, luz y acabados en texturas que parecen una continuación de la suave arena que la rodea.

Su versatilidad ha hecho que a lo largo de la historia los arquitectos lo utilicen en edificios emblemáticos. Desde las iglesias y monumentos romanos, hasta el reciente Museo Jumex, diseñado por arquitecto británico David Chipperfield. Su fachada realizada en mármol travertino está considerada una joya arquitectónica del siglo XXI.

comedor.png
Revestida por dentro y por fuera en bloques de travertino y caoba hondureña.

El aporte de elegancia ha hecho que el mármol travertino sea uno de los materiales favoritos para espacios interiores y exteriores.

espacioabierto.png
Texturas. Lo acabados de piedra y madera son el complemento perfecto para los pisos de mármol travertino.

Entre sus características más relevantes se destacan las siguientes:

  • Superficie duradera. Es tan resistente que su belleza natural se conserva por mucho tiempo sin sufrir efectos de deterioro notables.
  • Antideslizante. Incluso cuando se moja, ofrece una gran resistencia por su gran cantidad de orificios, pues se trata de un material que en su estado natural es poroso.
Publicidad
terraza.png
Entre sus aspectos más destacados están cinco chimeneas y una terraza en la azotea con hermosas vistas.

  • Variedad. Tanto en colores como en la forma en que se presenta, es uno de los tipos de mármol más versátiles que se puede utilizar tanto para pisos, paredes y acabados. Puede lucir pulido, mate, en bruto, envejecido, apomazado —un proceso de abrasión similar al del pulido, pero sin llegar a conseguir brillo—, o con un acabado liso, pero poroso.
cocina.png
Esta residencia cuenta con una cocina de chef profesional de gran escala.

Al tratarse de un material con tantos usos posibles y en variedades de color que incluyen rosa, amarillo, blanco, negro, marrón y crema, además del clásico y natural beige, hablamos quizá, de la piedra de construcción que más tiempo lleva siendo utilizada.

Y no es para menos, sus vetas permiten dos tipos de corte que originan acabados muy distintos, ofreciendo gran variedad para su uso, incluso en un mismo espacio. De ahí que se encuentra principalmente en revestimientos de paredes, superficies en general y piso.

Su resistencia lo hace el material ideal para estos últimos, por encima de las losetas cerámicas o baldosas, ya que además de bello y elegante, es muy funcional para uso duro y de tránsito constante.

vista.png
En esta residencia los espacios interiores fluyen hacia el exterior, como esta sala frente al mar.

En interior, suele emplearse para lavabos, revestimientos o encimeras de baño. En exterior, es habitual para fachadas, suelos o bordes de albercas, ya que es resistente al sol y el agua.

Es importante darle el cuidado adecuado, un mantenimiento periódico constante (aproximadamente debe pulirse cada año) y una limpieza, sobre todo con detergentes y materiales que no contengan cloro y que no puedan mancharlo, ni arruinar su brillo.

Esta residencia en venta, en Corona del Mar California, (clica aquí) es una colaboración entre el arquitecto Ade Collie y el diseñador James Magni. Descubre la sofisticación en sus más de 500 m2.
Publicidad
Publicidad