Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Características del diseño escandinavo moderno

El diseño interior escandinavo se caracteriza por el minimalismo, la simplicidad y la funcionalidad.
principal.png
Esta residencias de Miami es una oportunidad de compra irresistible por su ubicación y características.

Aunque el diseño escandinavo ha existido desde la década de los 50, sigue siendo una tendencia en la actualidad. Perteneciente a la escuela del modernismo, es un movimiento de diseño caracterizado por un enfoque en el funcionalismo y la simplicidad.

La historia del diseño escandinavo se sitúa entre las dos guerras mundiales, sin embargo, no fue hasta el año 1954 cuando se acuñó el concepto de diseño escandinavo cuando una exposición con este nombre recorrió Norteamérica promoviendo el estilo de vida en los países nórdicos y la decoración en los mismos. En esos años, saltaron a la fama internacional grandes diseñadores como Jacobsen.

sala.png
Funcionalismo y simplicidad, con toques dramáticos con algunas texturas.

Esta corriente incluye el uso de materiales naturales, como cuero, madera y fibras naturales. Además, un diseño interior escandinavo a menudo está influenciado por una conexión con la naturaleza, que combina formas y elementos naturales.

Estos son los aspectos básicos para lograr un impresionante diseño escandinavo:

1. Textiles. La mayoría de los países de la región escandinava tienen climas con temperaturas extremadamente frías. Por lo tanto, el uso de textiles cálidos es común para la decoración del hogar escandinavo. Estos pueden presentarse en forma de mantas y alfombras hechas de lana o pieles. Son un excelente complemento para hacer que una sala escandinava se sienta acogedora.

Publicidad
comedor.png
Los tapetes y los textiles que cubren los muebles aluden a las telas cálidas que se usan en los países nórdicos.

2. Acentos decorativos simples. Elige siempre detalles que tengan diseños simples. Tal vez elegantes jarrones de cerámica. Para agregar textura y color sutil puedes decorar los sofás con cojines y almohadas que tengan estampados geométricos.

3. Madera y metal. Este tipo de diseño hace uso de elementos de madera no solo en el piso sino también en los muebles y accesorios. Además, la tendencia reciente en el estilo escandinavo combina el uso de acabados metálicos.

4. Plantas y flores. Agregar elementos naturales le dará un elemento vivo de color y belleza a los interiores. Las flores frescas son un must en todas las casas escandinavas pues las calles están rodeadas de florerías, por lo que en las casas de este estilo no pueden faltar este elemento.

5. Colores neutros. Hay una paleta de colores que está asociada con la decoración escandinava y esto incluye los tonos de grises, blancos, marrones y negros. En una decoración típica las paredes están pintadas de blanco para que los muebles y las piezas decorativas se destaquen.

alcoba.png
Si bien esta no es la recámara principal, es un ejemplo del manejo del color y las líneas que caracterizan al diseño escandinavo.

6. Espacios libres y ordenados. Cuando se trata de este estilo, se debe seguir el mantra "menos es más", para que el espacio no se vea abarrotado y visualmente relajante.

baño.png
Los acabados de lujo en mármol, piedra y maderas, aunados a las líneas simples, imbuyen elegancia a los espacios.

7. Las alfombras de pared a pared no son ideales. El piso generalmente está hecho de materiales ligeros de madera dura, ya sea en su color natural o pintado en blanco. El piso es un elemento que puede hacer que cualquier casa escandinava se vea más brillante y espaciosa.

8. La mayoría de las casas escandinavas disfrutan de la luz natural solo siete horas al día. Por lo tanto, es muy importante tener diferentes formas de iluminación, desde lámparas de pared colgantes, candelabros, hasta velas. Elementos que darán calidez y romanticismo.

9. En lo que se refiere a los muebles, las líneas limpias deben ser evidentes. Las mesas, sillas, sofás y deben tener un toque moderno con bordes suaves y redondeados. También se caracteriza por su uso innovador y funcional, por lo que es común ver estanterías de pared de varios niveles. Estos espacios de almacenamiento son innovadores e inteligentes y añaden interés visual al espacio.

Siguiendo esta guía lograrás crear un espacio impresionante que incorpore la simplicidad, belleza y funcionalidad de un diseño interior escandinavo.

piscina.png
Esta mansión en Miami, inspirada en la decoración escandinava, está rodeada de vegetación y sol.

Florida es el cuarto destino favorito de los mexicanos que invierten en propiedades. Esta propiedad en venta, en Pinecrest (clica aquí) es una garantía de rentabilidad y plusvalía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad