Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Inspirada en el autor de las mansiones más célebres de Hollywood

El arquitecto William Hefner ha diseñado algunas de las casas más grandiosas de Los Ángeles.
mar 18 agosto 2020 01:17 PM
fachadahollywood.png
Diseñada por el estudio Studio William Hefner, esta construcción en Beverly Hills, California , es un ejemplo de sofisticación.

Las casas de California han definido el arte de llevar el exterior hacia adentro, con enormes ventanas, patios accesibles y paisajismo definido. El arquitecto William Hefner ha sabido materializar este sello, imprimiendo además, cualidades únicas a sus obras.

Hefner es director del Studio William Hefner, el cual dirigía con su esposa Kazuko Hoshino, quien estaba a cargo del departamento de Diseño de Interiores de la firma. Lamentablemente, el pasado mes de abril de 2020, Kazuko falleció después de meses de luchar contra el cáncer.

Sus años juntos fueron muy productivos, proyectos residenciales de gran reconocimiento y dos libros: California Homes y California Homes II, se cuentan entre sus éxitos. Pero, ¿qué hace a este arquitecto y su despacho uno de los favoritos de California? Tanto así que son numerosas las mansiones que se han inspirado en su estilo para crear espacios irrepetibles.

barrahollywood.png
Un clásico. El concepto exterior en el interior es una constante en esta residencia californiana.

“La flexibilidad es esencial al diseñar una casa. Trato de no ser demasiado específico sobre el uso, pues después de un tiempo, las personas tienden a usar una habitación de manera diferente a como la diseñaste". comentó en una entrevista para Aspire Design and Home.

En su libro California Homes II, publicado el pasado 31 de julio, el arquitecto muestra arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de la firma, fundada en 1989. Es una recopilación de 10 proyectos de los últimos seis años, que van desde lo moderno y elegante hasta lo histórico y rústico, celebrando su enfoque holístico del diseño y el espíritu del sur de California.

Publicidad

Hefner describe su estilo como la combinación de lujo y simplicidad, a la medida y moderada, pero no austera.

recamarahollywood.png
Esta mansión en Beverly Hills la alcoba principal cuenta con varios balcones, con vistas al impresionante patio posterior y a la alberca.

En una reciente entrevista para Los Ángeles Times, remarcaba lo mucho que le gusta experimentar: "Me preocupa más que las cosas sean clásicas y atemporales que las modernas. Realmente me gusta probar cosas que nunca antes habíamos hecho, pero marcarlo en algo que resuene para las personas".

Un ejemplo es esta residencia en Beverly Hills, de exquisita técnica casi artesanal, refinamiento y sofisticación. Rodeada de ventanas de piso a techo, con espacios interiores llenos de luz y elegantes espacios que llevan el exterior al interior.

salahollywood.png
Las puertas corredizas fusionan las áreas y permiten disfrutar de las áreas verdes aún estando dentro de la casa.

El sello de William Hefner

La sostenibilidad es importante para esta firma de arquitectura, y como ha contado tuvieron la suerte de recibir una buena lección de construcción y diseño ecológico cuando hicieron la casa para el actor y activista ambiental Ed Begley Jr.

“Fue muy divertido porque tenía objetivos muy elevados: todo tenía que ser sostenible. Fue como un título de posgrado y una gran experiencia de aprendizaje que he intentado aplicar en otros proyectos”, comentó Hefner en una entrevista para latimes.com.

El despacho también ha realizado trabajos de restauración histórica. Más de 20 proyectos en los últimos años que, de acuerdo con el arquitecto, han sido una parte de mucho aprendizaje y satisfacción en términos de impacto ambiental.

ventanahollywood.png
Un diseño sofisticado, sobrio pero lleno de calidez.

Su proyecto icónico es el Chateau des Fleurs, una de las casas más exclusivas y exquisitas construidas en Los Ángeles en los últimos años. Está casa, inspirada en los clásicos castillos franceses fue un meticuloso proyecto que, desde la concepción hasta la finalización, abarcó casi una década. La mansión de más de 5,000 metros cuadrados, ocupa 4.04 hectáreas (10 acres) en Bel-Air.

Uno de los desafíos de Hefner fue crear grandes salas para el entretenimiento y garantizar espacios más íntimos y familiares en toda la casa y darle una personalidad única a cada habitación. Una tarea titánica, pues si hablamos solo de baños, Chateau des Fleurs tiene 31 de ellos.

Si bien su legado es Chateau des Fleurs, Hefner ha desarrollado diversidad de diseños, desde los tradicionalistas de Los Ángeles, hasta los modernistas, un arquitecto versátil que sabe traducir el lujo desde distintos niveles.

Esta residencia, ubicada en el corazón de Beverly Hills, está en venta . Cuenta con una cocina gourmet, cine en casa, cava, gimnasio, sauna, elevador, una casa de huéspedes y magníficos jardines. Conoce todos los detalles.

Publicidad