Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Inmuebles con valor histórico, inversión garantizada

Invertir en propiedades que tienen valor histórico y artístico representa la oportunidad de obtener mejores retornos de inversión. Un claro ejemplo es esta mansión en Houston, Texas.
mié 26 agosto 2020 03:08 PM
exterior.png
Esta casa de estilo renacentista georgiano es un célebre diseño del distinguido arquitecto Birdsall Briscoe.

Para el arquitecto José López Quintero, especialista en conservación arquitectónica y gerente de Conservación y Obras del Palacio de Bellas Artes, los beneficios de rescatar un edificio con valor histórico radica en una plusvalía de no menos de tres veces: "La plusvalía de la inversión en un inmueble histórico depende del caso particular, pero no es menos de tres veces del valor del edificio".

espejoagua.png
La propiedad, conocida como Wirt Adams Paddock House , tiene el reconocimiento de Landmark Designation de la ciudad de Houston.

En opinión del arquitecto Salvador Reyes Ríos, quien ha intervenido y reactivado numerosos inmuebles históricos en la ciudad de Mérida, el mayor valor es "tener un producto irrepetible", cualidad muy apreciada por el turismo, por ejemplo.

Reyes Ríos coincide con López en que la plusvalía es un hecho, menciona como ejemplo las haciendas y las casas antiguas intervenidas en Mérida: "Las que se han conservado en su tipología de espacios, con sus materiales originales, adquieren un valor de reventa mayor que las casas que se hacen nuevas, o donde solo se conserva una parte".

Oportunidad para inversionistas

Fuera del país, también hay interesantes oportunidades de inversión en propiedades con valor histórico, tal es el caso de la propiedad conocida como Wirt Adams Paddock House, en el número 3229 Groveland Lane, Houston, Texas. Una residencia construida en 1936.

Publicidad
3viviendas.png
Esta finca cuenta con tres viviendas, que incluyen: la casa principal, un pabellón de alberca y un departamento para invitados.

La casa fue diseñada por el destacado arquitecto de la región Birdsall Briscoe para Wirt Paddock, un prominente petrolero, ganadero y filántropo de Houston que participó activamente en su ciudad.

Esta propiedad también fue reconocida por el Houston Architectural Survey, Houston Architectural Guide y el American Institute of Architects como un ejemplo del manejo magistral del sello de Briscoe. Además cuenta con el reconocimiento Landmark Designation de la ciudad de Houston.

Situada entre un dosel de majestuosos robles, esta casa es emblema de la arquitectura y el diseño georgiano, cuyas principales características son la simetría, la armonía y la calidez.

pasillo.png
Diferentes áreas de la casa cuentan con vistas panorámicas de los jardines.

Los colores, los tejidos, el trabajo con la madera, los patrones en las paredes, los detalles en los objetos, es como si todo formase parte de un mismo cuerpo. Hay un sentido muy orgánico en el diseño de interiores georgiano.

Los tonos claros de las paredes contrastan con los colores de la madera, muy barnizada para aguantar el paso del tiempo. En esta época se les da una especial importancia a los muebles, sobre todo a las estanterías, escritorios, mesas, sillas y sillones. Todo relacionado con el mundo de la literatura y el valor de las reuniones sociales. Un referente del mueble georgiano es Thomas Chippendale.

chimenea.png
Una enorme área de biblioteca, con armoniosas y exquisitos detalles ornamentales.

De acuerdo con los especialistas, un inmueble con valor histórico representa una oportunidad de inversión. Son propiedades que generan una gran imagen y, por ende, pueden comercializarse mucho más caros en reventa. Su encanto especial puede tener diversos usos, por ejemplo galerías de arte, hoteles boutique o simplemente alquilarlas con tarifas altas.

Conoce Wirt Adams Paddock House , situada en un terreno que abarca más de 4,000 metros cuadrados. Hermosos jardines, alberca, cocina de verano al aire libre y un extenso y detalles de lujo en los acabados.
Publicidad