Las cocinas estilo loft neoyorquino dan sensación de amplios espacios y te permiten jugar con un interiorismo ecléctico que crea una comodidad que pocos otros estilos pueden lograr.
A menudo, lo crudo y sin refinar puede hacer las declaraciones de diseño más audaces. El diseño industrial moderno hace precisamente eso. “Los elementos originales de la vivienda en su estado natural, así estén rotos o desgajados, son una parte importante de este estilo”, cuenta Penélope de la Madrid, directora de Ábaka Interiores.
De acuerdo con las tendencias que marca el mayor referente de diseño de interiores en el mundo, Eurocucina, las tendencias en la decoración de esta área de la casa indican que seguirán dominando las cocinas abiertas, además, los electrodomésticos inteligentes ganan espacio. De ahí que las cocinas abiertas tipo industrial sean lo más trendy.
Tener una cocina tipo loft convierte el área en un espacio social tan relevante como cualquier otro. A diferencia de los diseños convencionales, estas cocinas son dignas de presumir. Para asegurar un diseño industrial elegante, aquí tres características clave:
1. Espacio abierto. Uno de los rasgos más obvios de una cocina industrial es el espacio abierto y los techos altos. Por lo general, encontrarás paredes de ladrillo o con acentos metálicos, muebles rústicos y tuberías y vigas a la vista, con electrodomésticos a menudo revestidos de acero inoxidable. Las texturas se combinan perfectamente con las superficies lisas de acero para crear armonía.
2. Combinación de materiales. Juega con el uso de muebles de cuero con acero inoxidable. Por ejemplo, lámparas de pie de metal, taburetes de bar, encimeras y electrodomésticos se sumarán al estilo loft. Selecciona una paleta de colores neutra y elige lámparas hecha de acero negro, cobre o latón. Las encimeras de hormigón pulido agregan sofisticación y practicidad al espacio. La madera recuperada también es un material llamativo para usar en la isla de la cocina y los estantes, lo que se suma a la decoración industrial.
3. Tosca sencillez. Si tiene paredes de ladrillo o concreto, déjalas al descubierto. Las paredes desnudas son uno de los ingredientes clave para encontrar el perfecto equilibrio estético en la cocina industrial. Finalmente, elige estantes abiertos para agregar estilo adicional.
La urbanización ha hecho que el estilo industrial esté de moda en el diseño de interiores. A los diseñadores les encanta porque es vanguardista y elegante. A los propietarios porque es genial y fácil de mantener.
Esta residencia, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles, fue diseñada por el afamado arquitecto John Reed. Conoce todo sobre esta residencia. |