Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Una cubierta celestial en tu casa: techos abovedados

Los techos abovedados aportan una sensación de apertura y amplitud. Pero un techo más alto puede significar mayores costos de construcción.
mié 02 septiembre 2020 10:06 AM
fachadaVillaMagnifica.png
Villa Magnífica , en Cabo San Lucas, Baja California Sur, es una residencia que cuenta con vistas al arco. Está ubicada en la comunidad cerrada de Santa Carmela

Los techos abovedados son un tema controvertido. Por un lado, su encanto del viejo mundo y su atractivo hacen que cualquier habitación sea más llamativa; pero por otro lado, pueden parecer obsoletos. Descubre l a mejor manera de usar estructuras abovedadas para ganar espacio.

Si bien se originaron en iglesias, han experimentado muchas transformaciones, apareciendo en hogares tanto tradicionales como modernos. Técnicamente hablando, un techo abovedado es cualquier techo construido con un arco, con muchas variaciones para lograr diferentes estilos.

recamara.png
La propiedad cuenta con cuatro dormitorios, casa de huéspedes contigua de tres dormitorios.

“Los techos abovedados a menudo se asocian con la arquitectura gótica o romana, como en una catedral o un granero”, explicó Steve Kadlec, fundador de Kadlec Architecture + Design, para la publicación Elle Decor.

Kadlec es un arquitecto con más de 25 años de experiencia en arquitectura residencial y diseño de interiores, que en las últimas dos décadas ha puesto el énfasis de su carrera en la integración del diseño moderno dentro de un fuerte entorno histórico.

sala.png
La casa principal Villa Magnífica tiene un plano de piso abierto con un gran salón abovedado.
Publicidad

Su amplia experiencia en arquitectura clásica, aplicada a nuevas construcciones lo hace un experto en el tema de techos abovedados.

Si estás construyendo una casa con techos abovedados, o planeas una ampliación con este tipo de diseño, estos son algunos pros y contras que el experto revela.

Las cualidades

Crear una sensación de volumen y amplitud son parte de la magia que producen los techos abovedados. Además, añaden dramatismo a las habitaciones ordinarias. Al igual que con otros elementos de diseño arquitectónico, estos techos van y vienen en las modas. Pero a medida que los planos de plantas tienden a ser más pequeños tienden a ganar terreno, para dar la ilusión de un espacio habitable más grande.

terraza.png
Villa Magnífica está dentro de un fraccionamiento con casa de playa, albercas, canchas de tenis y pickle ball.

Los techos abovedados hacen un trabajo maravilloso al mejorar la luz natural del hogar, especialmente cuando están acompañados de ventanas más grandes.

Si tu casa carece de carácter arquitectónico, un techo abovedado hará que sus interiores se sientan instantáneamente más encantadores.

Para tomar en cuenta

La construcción de este tipo aumentan el precio del metro cuadrado de la construcción. Además, requieren más mantenimiento a futuro, especialmente si has decidido incluir vigas expuestas o ventiladores, que pueden ser difíciles de limpiar y reparar.

Además, en época de frío, las habitaciones requieren más tiempo de calefacción para lograr un ambiente agradable.

Como ves, este diseño de construcción tiene factores a favor y en contra que debes evaluar. Aunque combinan con casi cualquier estilo, no debes decidir sin pensar las implicaciones de tan peculiar arquitectura.

Villa Magnífica es una propiedad dentro de la comunidad planeada Santa Carmela. Sólo 87 propiedades, casa club de playa, albercas y canchas de tenis. Si quieres vivir o invertir en la playa, esta es una excelente oportunidad.
Publicidad