Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

La magia de los arcos para enmarcar el paisaje

Es un hecho visual que una línea curva parece más suave que una línea recta o en ángulo. Los arcos tienen múltiples ventajas en el diseño de una casa.
mar 29 septiembre 2020 11:15 AM
HaciendaMexiquito1
Hacienda Mexiquito es una residencia de ladrillo de adobe, una obra del arquitecto Pedro Urquiza que la construyó con herramientas y técnicas de 400 años de antigüedad que recuerdan al México Colonial.

Los arcos están por todas partes: sobre puertas, en jardines, ventanas y pasillos. “Nacieron para servir como una poderosa herramienta estructural, permitiendo que las habitaciones se extiendan sin interrupción. Pero hoy se tratan más de estilo que de estructura”, explica en su blog Leslie Banker, fundadora de la empresa de decoración Leslie Banker & Company, ubicada en Nueva York.

De acuerdo con la experta, los arcos tienen muchas formas , desde redondas hasta puntiagudas y con bastantes variaciones intermedias. “Los estilos arquitectónicos que representa cada arco también varían. Pero una cosa es cierta: un arco añade algo especial a la casa donde lo encuentras”, añade la también coautora de The Pocket Decorator (2004) y The Pocket Renovator (2007).

Si bien los arcos aparecieron por primera vez hace siglos, como una herramienta de apoyo para los desagües subterráneos y las bóvedas construidas por los egipcios, babilonios, griegos y asirios. Con la ayuda de los antiguos romanos, los arcos emergieron y se utilizaron por primera vez en edificios públicos y residencias.

A la fecha, tienen un papel relevante en la arquitectura. Para suavizar un espacio, los diseñadores a menudo encuentran que un arco es suficiente. Este elemento hace un espacio acogedor y confortable no importa si se trata solo de puertas, techos, ventanas o divisiones.

Hacienda Mexiquito 3
Otros elementos de Urquiza incluidos en toda la propiedad son techos de Tejamanil, amplios arcos y bóvedas de pañuelo.
Publicidad

Otros elementos de Urquiza incluidos en toda la propiedad son techos de Tejamanil, amplios arcos y bóvedas de pañuelo. Foto: Agave Sotheby's International Realty

Dentro de sus ventajas, los arcos pueden actuar como separadores de habitaciones sin cerrar un área. Esta es una opción fabulosa para diluir el espacio dentro de una gran sala.

Si estás considerando arcos en tu hogar, toma el tiempo necesario para pensar cómo podrías aplicarlos para lograr el impacto más sorprendente. Aquí te damos algunas ideas y decide ¿qué estilo te gusta más?

7 ideas para usar arcos en casa

1. El uso de puertas arqueadas consecutivas crea una transición hermosa y elegante de una habitación a otra y atrae la atención hacia los rincones más lejanos de la casa.

Hacienda Mexiquito 4
La cocina está conectada con un comedor y barra tipo bar.

2. Los arcos pesados, estructuralmente hablando,​​ crean drama y enmarcan la hermosa vista a la perfección en las áreas exteriores, sobre todo en jardines. Además, si añades arcos adicionales para dividir espacios al aire libre como un comedor exterior o una sala de estar, crearás un ambiente unificado.

3. En el interior, los arcos continuos crean interés y agrandan visualmente el espacio al atraer la atención hacia la puerta al final.

4. Los pasillos arqueados se transforman de espacios aburridos a corredores llenos de personalidad que conectan un área con otra.

Captura de pantalla 2020-09-09 a la(s) 11.25.15.png
Cada habitación ha sido cuidadosamente diseñada para incluir fácil acceso a espacios al aire libre.

5. Las ventanas arqueadas son una adición elegante a cualquier hogar. Si te gusta la idea de una ventana arqueada, elija colocar varias muy próximas entre sí. Mantenlas en la misma proporción entre sí, pero siéntete libre de variar su tamaño. Las ventanas arqueadas darán un aspecto moderno y elegante a cualquier dormitorio o espacio habitable.

Hacienda Mexiquito 5
Rodeado de exuberantes jardines, el interior se abre a un amplio patio interior-exterior con techo retráctil.

Rodeado de exuberantes jardines, el interior se abre a un amplio patio interior-exterior con techo retráctil. Foto: Agave Sotheby's International Realty

6. Una de las principales ventajas de los arcos es crear espacios abiertos interconectados. Sin embargo, puede ser deseable tener privacidad en ciertos momentos, para ello una puerta acristalada, ubicada dentro de un arco, te dará lo mejor de ambos mundos.

7. Un cuarto de baño arqueado emula un baños de estilo oriental. ¿Por qué no hacer un arco que cree un espacio separado para la bañera o regadera? Esto creará dos mini espacios en uno solo.

Hacienda Mexiquito es una propiedad en venta en San Miguel de Allende, Guanajuato. Esta residencia, de casi 1,000 metros cuadrados, obra del reconocido arquitecto Pedro Urquiza, es ideal si buscas inversiones inmobiliarias con fines comerciales como un hotel o un centro de eventos sociales.
Publicidad