Además de los extranjeros que buscan retirarse o pasar temporadas en sitios con un costo de vida más asequible que en sus países de origen, el auge de plataformas de alojamiento y el mercado nacional que aprovecha su crédito o invierte en espacios de descanso generan una importante demanda de casas y departamentos en destinos como Cancún, Tulum, Playa del Carmen , Puerto Vallarta, Tijuana, Los Cabos y Mazatlán.
“El mercado más grande fue Cancún-Riviera Maya, con un valor de 1,360 millones de dólares (mdd) y 5,204 unidades”, explica Eugene Towle, socio director de Softec.
“Es impresionante el crecimiento que ha tenido este mercado en la Riviera Maya, en parte impulsado por AirBnB, mucha gente que compra no necesariamente es para vivir, sino para ponerla en renta”, añade Marisol Becerra López, directora de Consultoría de Tinsa.
Por qué invertir en Playa del Carmen
A Cancún, principal destino turístico del país, arriban cada año más de 12.5 millones de pasajeros vía aérea, de los cuales 65% proviene de vuelos internacionales.
El aeropuerto, ubicado a menos de una hora de Playa del Carmen, es el principal motor detrás del crecimiento de la zona, reportando aumentos de casi 10% y 6% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.
Esto sin duda representa una gran oportunidad para que quienes decidan hacer inversiones inmobiliarias turísticas en la zona, gracias a su conectividad con diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.
En opinión de Towle, este es un elemento que resulta muy importante en la decisión de compra, pues la accesibilidad es clave.
Playa del Carmen ocupa el tercer puesto en destinos de sol y playa, con un aproximado de tres millones de turistas al año. ¿Te imaginas? ese es el potencial de mercado si estás pensando en una propiedad para fines de rentas vacacionales.
La plusvalía es otro factor que justifica comprar casa en la zona. Los precios de las viviendas en Quintana Roo aumentaron 11% en el primer trimestre del 2019, de acuerdo con un análisis del portal Vivanuncios.
Una sabia inversión
Ya sea que se trate de una propiedad vacacional o para uso propio, las claves para adquirir un inmueble sobresaliente son: buena ubicación, una propiedad con frente de agua, acabados súper exclusivos y diseño realizado por un arquitecto reconocido. Estas cualidades le darán a tu inversión un valor de mercado mucho mayor que otras casas de la zona.
Con una casa de playa de lujo conseguirás los alquileres más altos en comparación con los inmuebles estándar. Muchos vacacionistas están dispuestos a pagar altos costos por vivir sus días de descanso en un verdadero paraíso.
Kin Ich es una propiedad perfecta para aquellos que buscan una hermosa residencia que también sea un exclusivo alquiler de vacaciones dada su privilegiada ubicación, acabados de alta gama y alojamiento para hasta 20 personas. |