Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

10 rasgos moriscos que hacen única esta casa en San Miguel de Allende

Un diseño de interiores con toques moriscos puede ser exótico, elegante, lujoso y dramático, todo en uno solo.
mar 06 octubre 2020 10:34 AM
San Miguel de Allende-terraza
Casa Culebra ofrece ubicación, privacidad y tranquilidad en un entorno histórico.

El diseño marroquí se hizo popular fuera de Marruecos durante la década de los 60, cuando el país se convirtió en un destino turístico popular para los hippies adinerados que regresaban a casa e intentaban replicar el estilo.

De acuerdo con Mary Ann Benoit, CEO de la empresa Northern Lights Home Staging and Design, las casas marroquíes usan colores brillantes, como rojo, azul, naranja, turquesa, azul marino pálido y verde mezclado con oro. Los interiores están llenos de muebles tallados, puffs, cojines de suelo, jarrones texturizados, figuras exóticas, alfombras tribales, detalles metálicos y elementos naturales, como madera y piedra”

San Miguel de Allende interiores
La casa fue reconstruida en 2003 y terminada en 2010, siguiendo formas tradicionales muy clásicas de San Miguel de Allende.

La experta explica que aunque todos estos elementos son parte del estilo, se deben seguir ciertos lineamientos para evitar un espacio visual estridente y lograr el aspecto que se describe mejor como exótico, dramático, lujoso, opulento y elegante. Este look se enfoca en colores, patrones y telas para crear espacios deslumbrantes. Aquí te compartimos las principales reglas a seguir.

10 básicos del estilo morisco

1. Los asientos bajos son una característica clave. Las mesas también tienden a colocarse cerca del suelo y cuentan con elaborados trabajos en metal o tallas de madera ornamentadas.

Publicidad

2. La tapicería puede ser estampada o lisa. Sin embargo, la comodidad es clave; tienes que ser capaz de imaginarte caminando descalzo sobre una alfombra y relajándote en un asiento acogedor.

San Miguel de Allende fachada
La antigua Hacienda de Atascadero, hoy es esta singular casa de tres pisos.

3. Puedes lograr una apariencia de inspiración marroquí sin un color fuerte, pero tendrás que trabajar en piezas que acentúen el estilo y telas que capturen la apariencia. Los colores fuertes agregados a fondos neutros de colores blanco, beige o arena tienden a aparecer en la decoración marroquí.

San Miguel de Allende alberca
A través de las puertas de entrada, se encuentra una pequeña piscina.

4. Los toques dorados y plateados también se destacan en gran medida.

5. Las telas deben ser lujosas, además de ricas en color, y agregar muchos cojines para el piso.

6. Considera cortinas drapeadas en las ventanas.

7. Los pisos deben ser baldosas de terracota o pisos de madera oscura, dependiendo de la habitación, con capas de maravillosas alfombras llenas de colores. Las alfombras marroquíes son bastante distintivas y un elemento fácilmente reconocible. Los diseños pueden ser patrones abstractos y geométricos, o intrincados y ornamentados.

8. La arquitectura tradicional marroquí presenta puertas curvas y arcos llamativos.

San Miguel de Allende cocina
Una cocina de gran tamaño con azulejos de colores y campana hecha a medida También tiene pintorescas ventanas para disfrutar del paisaje al aire libre.

9. Los azulejos con diseños geométricos son característicos del estilo morisco y se pueden encontrar en suelos, paredes, mesas o pequeños nichos. Para agregar un elemento de esto a tu hogar, agrega azulejos alrededor de la chimenea, en una mesa o incluso en la entrada de una habitación.

San Miguel de Allende baño
El baño tipo Princess, lujosamente decorado con lámpara de araña.

10. La iluminación también es un aspecto distintivo de este estilo. Puedes comprar impresionantes linternas marroquíes hechas de diferentes metales, desde latón y cobre hasta metales con apariencia de plata y oro. Las formas de luz y sombra que proyectan estas hermosas piezas dan personalidad única a cada espacio.

Un interior de inspiración marroquí puede ser tu propio paraíso y un oasis de tranquilidad del mundo exterior.

Casa Culebra , en San Miguel de Allende, Guanajuato, es una casa en venta de casi 400 metros cuadrados, totalmente renovada.
Publicidad