Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Está en venta Casa Corazón, una obra del autor de Xcaret

Miguel Quintana Pali, el hombre que construyó Xcaret, es el arquitecto de esta residencia en Playa del Carmen, en la que imprimió su particular sello de sustentabilidad.
mar 13 octubre 2020 12:29 PM
casa corazón Xcaret
Casa Corazón , se ubica en Playacar, la zona residencial más exclusiva de Playa del Carmen.

El arquitecto Miguel Quintana Pali fue un pionero del turismo sostenible en México y ha sido pieza clave en la transformación del sector turístico del país. El concepto de sostenibilidad no existía hace 30 años, pero Quintana fue el primero que lo tuvo en cuenta cuando comenzó Xcaret, en 1990.

Desde pequeño aprendió a admirar y respetar la naturaleza. De madre hawaiana, pasó su infancia en Hawai y posteriormente en Chile, siempre rodeado de un entorno natural.

casa corazón palapa
El proyecto arquitectónico fue creado para disfrutar del clima y la naturaleza, con espacios abiertos.

Si bien uno de sus mayores logros es el desarrollo del grupo turístico y de ocio más importante de México, que se ha consolidado en materia de sustentabilidad, no es lo único en su trayectoria. Miguel Quintana también es autor de proyectos residenciales como Casa Corazón, en Playacar , Playa del Carmen.

casa corazón exteriores
La villa tiene un total de 1,486 m2 de construcción, convenientemente distribuidos en una sola planta.

Esta majestuosa villa frente a la playa es una auténtica representación de una propiedad de estilo caribeño mexicano. Combina armoniosamente naturaleza y lujo en una ubicación privilegiada.

Publicidad
casa corazón cocina
Casa Corazón cuenta con dos cocinas, una de ellas de tipo industrial.

Casa Corazón es una propiedad con una gran personalidad y estilo único, en ella se pueden apreciar detalles de diseño como impresionantes palapas, cúpulas en los dormitorios, obras de arte de cristal en el baño, invernadero de orquídeas, talavera artesanal y equipamiento industrial en la cocina.

casa corazón alcoba
Esta residencia tiene nueve habitaciones, con baño integrado a cada una. Algunas cuentan con vistas al mar del Caribe.

El arquitecto Miguel Quintana Pali, diseño esta propiedad con amplias paredes, espacios abiertos y materiales de la mejor calidad y alta durabilidad, ideal para la zona.

El proyecto arquitectónico fue creado para disfrutar del clima y la naturaleza, con espacios abiertos, lo que facilita disfrutar de la belleza del lugar sin comprometer la privacidad de quienes lo habitan.

La primera etapa de la casa se construyó a finales de los años 90 y una década más tarde se añadieron tres lotes, en los que se amplió la casa, se realizaron renovaciones y nuevos espacios de disfrute social.

casa corazón orquídeas
Como parte del concepto de llevar la naturaleza a todo el interior, el arquitecto diseñó este invernadero de orquídeas en el interior.

A la hora de hablar de la confianza para invertir en México, el empresario comenta que el país es un destino seguro para hacerlo.

Casa Corazón es una residencia de 1,486 m² de construcción; cuenta con nueve dormitorios con baño, comedor interior y otro exterior, dos cocinas, majestuosas palapas exteriores, estudio de yoga, gimnasio, sala de reuniones y dos oficinas. Conoce su nuevo precio de venta, el cual bajó.
Publicidad