Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Te dejará sin aliento conocer la plusvalía que da esta terraza en Nueva York

El espacio al aire libre se está disparando en la lista de prioridades para compradores e inquilinos, y están dispuestos a pagar más por él.
mié 21 octubre 2020 01:30 PM
sotheby's-nuevayork-terraza4
Esta renovada residencia de dos pisos, en NY , ofrece impresionantes vistas de Central Park, East River, el puente George Washington o el centro de Manhattan.

En Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la pandemia, los departamentos con terrazas están viviendo un importante auge, especialmente en Manhattan. Los compradores están optando por espacios más amigables para poder refugiarse en tiempos de pandemia. Este incremento en la demanda ya se refleja en el precio.

Según datos de la firma de valuación y consultora inmobiliaria Miller Samuel Inc., los departamentos con áreas exteriores se están vendiendo 5.4% más caros por pie cuadrado que los vendidos hasta antes de la pandemia, eso se compara con una caída del 1.1% en el precio por pie cuadrado para las propiedades sin espacios exteriores privados.

sotheby's-nuevayork-terraza1
Las seis terrazas ajardinadas de este departamento ofrecen un estilo de vida interior-exterior de lujo.

Cómo se mide su valor y su precio

Muchos neoyorquinos quieren tener la posibilidad de salir a tomar un café por la mañana en una terraza ajardinada o cenar al aire libre en un frondoso patio privado. Pero, ¿cuánto más puede llegar a costar una propiedad con espacios exteriores privados?

sotheby`s-nuevayork-sala
Esta propiedad es un diseño del arquitecto George Pelham.
Publicidad

De acuerdo con Miller Samuel, los metros cuadrados exteriores son generalmente más baratos que el costo del área interior. Un pie cuadrado al aire libre cuesta entre un cuarto y la mitad del costo de un pie cuadrado del espacio interior de un departamento. “Y esa fórmula se ha mantenido a pesar de algunos intentos en los últimos años de que los desarrolladores de lujo pongan un precio al espacio exterior a la par con el interior, explica Jonathan Miller, presidente y director ejecutivo de Miller Samuel en su página web.

sotheby's-nuevayork-terraza2
Las terrazas cuentan con techos retráctiles para su disfrute aún en climas extremos.

Según el directivo, el valor real de cualquier espacio al aire libre en una propiedad puede variar significativamente según sus dimensiones y la combinación de servicios y edad del inmueble.

Los posibles inquilinos y compradores quieren espacios exteriores, pero no cualquier espacio. La gente realmente busca áreas que puedan funcionar como espacios habitables y que sean accesibles desde el mismo nivel que el resto del apartamento.

En ese sentido, Miller explica que estos son algunos otros factores que afectan el valor real de área exterior en un departamento:

1. Usabilidad y diseño

La capacidad de utilizar el espacio para diferentes propósitos sin duda afectará su valor. Si un espacio es estrecho, por ejemplo, un pequeño balcón, y solo se puede usar para tener plantas o proporcionar espacio para estar de pie, puede tener un porcentaje de valor menor que un espacio que tiene los mismos metros cuadrados pero tiene un diseño cuadrado , permitiendo una mesa y sillas, es decir, tiene más flexibilidad.

sotheby's-nuevayork-terraza3
La residencia se encuentra en el corazón de Carnegie Hill.

2. Ubicación

Un espacio al aire libre en un piso bajo, que da a la calle, con poca privacidad, es muy diferente a un espacio en la azotea de tamaño similar con excelentes vistas y considerable privacidad.

3. Privado frente a semiprivado

Por supuesto, compartir espacio al aire libre con tu vecino, por ejemplo en un roof garden, es muy diferente a tener el tuyo propio, lo que sin duda afectará el porcentaje de valor del espacio.

Invertir en propiedades atractivas para el mercado garantiza una inversión exitosa en términos de plusvalía, tarifas de alquiler o precios de reventa.

Este departamento de dos pisos, de venta en Nueva York, cuenta con seis terrazas con techos retráctiles y vistas inigualables de Central Park, East River, el puente George Washington o el centro de Manhattan. Conoce todos los lujosos detalles que lo componen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad