Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

¿Qué hace a Ibiza tan especial para comprar casa?

En 2019, la rentabilidad media de invertir en vivienda en Ibiza fue del 7.4%. Te contamos qué otros motivos tienes para comprar una casa como inversión.
jue 22 octubre 2020 10:14 AM
sotheby's-ibiza-fachada
Esta propiedad en venta se encuentra en White Angel Cala Comte , Ibiza, España. Un desarrollo de 15 propiedades que eleva el estilo de vida mediterráneo a su expresión más refinada.

Los números no mienten. Ibiza ve aumentos año tras año en cuanto a número de turistas. Según datos del Informe de Sostenibilidad de Ibiza 2019, desde 2016 las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera) superan los 3 millones de turistas anuales, una quinta parte de todo el turismo de la región de Islas Baleares.

Además, ha dejado de ser un destino de veraneo. De acuerdo con el Instituto de Estadística de las Islas Baleares, los visitantes de la temporada de invierno han experimentado un aumento de casi 100% desde 2014. Además, ha despertado el interés de inversionistas inmobiliarios extranjeros que buscan oportunidades de compra en Ibiza . Datos recientes demuestran que hay una tendencia a que crezca la demanda de viviendas en régimen de renta, turística y temporal, así que comprar es una muy buena alternativa de inversión.

sotheby's-ibiza-piscina
Esta residencia, lista para estrenarse, cuenta con terrazas, jardines, piscina y un sótano privado.

Pero, ¿qué hace tan especial a Ibiza? Aunque por años ha sido sinónimo de fiesta, hay mucho más. Reconocido como un destino jetset, que se diferencia de otros destinos de lujo en el mundo gracias a su ambiente relajado y hippie, su calidad de vida es un factor decisivo para pensar en residir o invertir en ladrillos.

Gastronomía de calidad mundial

La cocina está en auge, con la influencia de muchos emprendedores nacionales e internacionales. En la isla viven reconocidos chefs como el danés Boris Buono, fundador de Ibiza Food Studio y reconocido por su comida callejera.

Publicidad

Es Tragón es otra joya gastronómica. Tan bueno, que es el único restaurante con estrella Michelin en Ibiza.

Playas, naturaleza y bienestar

Junto al lujo, la comida y la relajación, la isla se está convirtiendo cada vez más en un lugar para deportes, viajes de negocios / conferencias, mindfulness, yoga y otros deportes de acción. Ibiza está llena de montañas, bosques y playas. Esto da la oportunidad de estar activo y explorar.

sotheby's-ibiza-terraza
Disfruta de las hermosas vistas al mar Mediterráneo.

El mudo inmobiliario

Por su condición de isla, Ibiza tiene un territorio y posibilidades de crecimiento limitados. Esto provoca que en los últimos años la demanda de inmuebles se haya disparado. Una inversión en vivienda es casi sinónimo de beneficio.

sotheby's-ibiza-comedor
En White Angel Cala Comte , los residentes tienen servicio de conserjería las 24 horas.

De acuerdo con el sitio Ibiza Unlocked, la recomendación para quién está pensando en comprar casa en Ibiza es que lo hagan. “El clima económico actual está ofreciendo transacciones rápidas y con buenas oportunidades de precio. Si bien no podemos predecir lo que sucederá en el futuro, sí sabemos que los precios de las propiedades en Ibiza han demostrado ser notablemente resistentes a través de numerosas crisis económicas”, se puede leer en los análisis del sitio.

Los expertos de Ibiza Unlocked también hacen énfasis en que el mercado inmobiliario de la isla, especialmente en el segmento de lujo, se recuperó de la crisis de 2008 mejor y más rápido que en cualquier otro lugar de España.

sotheby's-ibiza-salaexterior
Disfruta del buen clima prácticamente todo el año con los diferentes espacios abiertos de la propiedad.

En todos los tipos de vivienda, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España informó que Baleares (el grupo de islas al que pertenece Ibiza), tuvo un aumento de precios del 4.5% en el tercer trimestre de 2019, el mayor aumento en España.

sotheby's-ibiza-salainterior
La ubicación es única, a 5 minutos de la playa y a 20 de Ibiza Town.

La consultora Gesvalt Building Consultancy coincide con estos datos, y revela que el costo por metro cuadrado en las islas había terminado 2019 a un precio de 2,368 euros por metro cuadrado, nuevamente, más que cualquier otra región española.

Recuerda, invertir en ladrillos es parte de una buena estrategia de diversificación.

White Angel Cala Comte es un desarrollo de 15 propiedades dentro de las mejores ubicaciones de Ibiza. Invierte en esta propiedad de cinco dormitorios, cuatro baños, cocina de diseño equipada con electrodomésticos de alta gama y automatización.

Publicidad