Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Grava, un doble aliado para el jardín

Su estética, versatilidad y capacidad de resaltar un espacio natural, convierte a este material en uno de los favoritos por los paisajistas.
mar 27 octubre 2020 11:51 AM
fachada-california
En venta esta residencia en Los Ángeles , que ha sido meticulosamente diseñada, bellamente ajardinada y con los mejores acabados.

Agregar patrones y textura en jardines es de las tendencias más marcadas este 2020, y seguirá siendo el próximo año. De acuerdo con Jane Brockbank Gardens, galardonado estudio de diseño de paisajes, con sede en Londres, el minimalismo está perdiendo fuerza, lo cual afecta también al diseño de las áreas exteriores.

El despacho sugiere crear jardines con zonas verdes, difuminadas con otros materiales sólidos como la grava, que crea una bella transición.

Captura de pantalla 2020-10-06 a la(s) 21.18.16.png
Impresionante patio, con increíble comedor al aire libre y alberca con vistas al sur de Los Ángeles.

Para la paisajista británica Tracy McQue, la tendencia en jardines también se centrará en la reutilización de materiales existentes y el reciclaje de materiales de jardín. Así que los patios y jardines de grava, son una alternativa para embellecer sin pretensiones.

Por su parte, Stefano Agati, business development en IHO Espacios, refiere que los materiales utilizados en mobiliario outdoor deben ser cálidos, resistentes, duraderos y funcionales, que logren resistir por más de 10 años ambientes muy soleados con vientos fuertes, lluvias y nevadas.

Atemporal y flexible

Publicidad

La grava ha ido ganando terreno en los jardines, a medida que los propietarios comienzan a reconocer sus beneficios. Dentro de sus ventajas están:

Costos

En comparación con otros materiales para exteriores, la grava es económica y se presta para una fácil instalación, incluso por cuenta propia.

sala-California
El diseño permite una transición que fusiona los espacios interiores con las terrazas.

Drenaje natural

La grava puede ayudar a prevenir la erosión y mejorar el drenaje, porque el agua no se escurre por la superficie, sino que penetra directamente en el suelo. Por esta razón, no es necesario nivelar un patio de grava en una ligera pendiente, como es el caso de otros materiales, como el adoquín.

Para todos los estilos de diseño

La disponibilidad de grava y la variación en sus tamaños y formas difiere según el área de donde proviene, permite tener diversidad para que vaya de la mano con el resto del interiorismo del lugar.

terrazas-california
La propiedad cuenta con gimnasio, alberca y varias terrazas para disfrutar fuera de casa.

Fomenta la creatividad

Debido a su pequeño tamaño, se puede mezclar con otras piedras y material de grava para agregar al diseño de paisaje.

Previene el crecimiento de malezas

Cuando la grava se coloca al menos a 10 centímetros de espesor del suelo, las malezas no podrán crecer fuera de la grava. No se ensucia, es decir, si llueve, a diferencia de otros materiales, no se enlodará.

Invierte en una de las ciudades más dinámicas en cuanto a bienes raíces: Los Ángeles, California. Conoce esta residencia que ya denominan como una ‘rara oportunidad’ . No la dejes escapar.
Publicidad