Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Invierte en esta joya de la Riviera Italiana

Definida por muchos como la ciudad costera más bella del mundo, Portofino embriaga a quienes visitan la costa noroeste de Liguria.
mié 28 octubre 2020 10:51 AM
panoramica-Italia
Esta villa se encuentra en la exclusiva colina de Portofino , a diez minutos a pie de la famosa Piazzetta, en Italia.

Portofino, en Liguria, al norte de Italia, es una ciudad que ha abandonado hace mucho tiempo su imagen de pueblo de pescadores, para convertirse en un destino deseado por los turistas adinerados. Sinónimo de estilo y glamour, es donde Richard Burton le propuso matrimonio por primera vez a Elizabeth Taylor. Hoy en día, es un lugar de moda para los ricos y glamurosos, para vacacionar y hacer inversiones inmobiliarias.

exteriores-Italia
El jardín de 1,800 m² rodea la villa, ofrece tranquilidad a los huéspedes, así como una vista incomparable al mar.

Según la empresa inmobiliaria Engel & Völkers, el interés por los inmuebles en Liguria va en aumento. Los lugares más populares son Portofino y Santa Margherita Ligure, seguidos de Camogli, Zoagli, Rapallo y Recco.

Portofino, dominada por boutiques de lujo, hoteles de alta gama y yates está teniendo un importante auge en la demanda inmobiliaria. “Gracias a su cómoda accesibilidad en avión y coche desde toda Europa, hay un aumento en el número de clientes extranjeros. Están comprando una segunda casa o una propiedad de inversión a lo largo de la costa noroeste de Italia ”, explicó Alberto Linari, gerente de oficina de Engel & Völkers Santa Margherita- Portofino.

terraza-Italia
La terraza panorámica para disfrutar de la sombra y la frescura.

¿Comprar en el Viejo Continente?

Publicidad

El mercado europeo de bienes raíces está pasando por una buena etapa y atrayendo inversionistas de todo el mundo, explica Pol Roberts Tansens, jefe de estrategia de inversión inmobiliaria del banco belga BNP Paribas Fortis.

Eso ocurre, refiere, porque comprar propiedad inmobiliaria en Europa es equivalente a comprar un bono garantizado, especialmente en los principales mercados inmobiliarios de Alemania. “Pero en cualquier parte de Europa –precisa– todavía se puede disfrutar del potencial de una economía mucho mejor y una mayor inflación que influye positivamente en su inversión”.

alcoba-Italia
Esta villa tiene impresionantes vistas desde prácticamente todas las estancias.

Los expertos en bienes raíces coinciden en que Europa ofrece seguridad y rentabilidad a los compradores internacionales de bienes inmuebles, sobre todo a los que provienen de países con economías menos estables como México.

Si no estás del todo convencido, te damos más razones de por qué comprar casa en Italia es una buena idea.

1. Viviendas asequibles

Italia tiene la reputación de ser bastante cara en comparación con países vecinos como España y Grecia. Aunque se puede encontrar precios deslumbrantes en lugares como Venecia, Milán o Florencia, gran parte del país, sobre todo los pequeños pueblos son más accesibles.

2. Menor costo de vida

Las grandes ciudades y los puntos turísticos son los lugares más caros para vivir, independientemente del país en el que elija vivir. Sin embargo, donde el costo de vida italiano realmente cae es cuando compra una casa en el campo o en las afueras de una pequeña ciudad.

3. Excelentes conexiones de transporte

Italia alberga más de 30 aeropuertos internacionales y la mayoría de ellos tienen vuelos de bajo costo, con aerolíneas como Ryanair y EasyJet.

4. Buen clima

La mayor parte de Italia tiene un clima mediterráneo, con inviernos frescos y húmedos y veranos calurosos y secos. Las temperaturas invernales rara vez bajan a cero en el sur, mientras que los veranos suelen alcanzar los 35° C o más. En las montañas, el aire frío del norte de Europa puede llevar nieve a esta parte del país, incluso tan al sur como el monte Etna en Sicilia. Hay 294 estaciones de esquí en Italia, principalmente en los Alpes italianos en el norte.

sala-Italia
En la primera planta se encuentran dos salas de estar con chimeneas e impresionantes vistas.

5. Hermosa arquitectura

Las ciudades italianas tienen muchos estilos arquitectónicos como el romano clásico, el renacentista, el barroco y el neoclásico. Cualquier ciudad o pueblo italiano es como retroceder en el tiempo, con palacios, casas medievales, granjas de piedra y villas de lujo como esta hermosa propiedad en Portofino .

A quién consultar

The Association of International Property Professionals (AIPP) es una organización, con sede en Londres, que agrupa a agencias inmobiliarias de todo el mundo que tratan con compradores de propiedades en el extranjero y las ayuda a mejorar sus estándares de calidad. Su portal de internet (aipp.org.uk) ofrece un buscador por país para encontrar las agencias de bienes raíces que pertenecen a la asociación y a las que los interesados en adquirir una propiedad en Europa pueden contactar.

Invierte en una de las ciudades italianas más exclusivas. En Portofino, esta villa de 300m2 representa una interesante oportunidad de compra.
Publicidad