Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Salas al aire libre crean espacios de ensueño

A partir de la pandemia, extender el área habitable al exterior se está convirtiendo una de las principales tendencias en interiorismo.
jue 29 octubre 2020 01:06 PM
exterior-Mallorca
En venta esta villa, estilo mediterráneo, en la exclusiva zona residencial Mon Port, Mallorca .

El deseo por propiedades que permitan llevar las comodidades del diseño interior al exterior está creciendo a partir del confinamiento que vivimos por la pandemia y la nueva normalidad. El portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, aseguró que en México, principalmente en CDMX, han aumentado hasta el doble las búsquedas de casas y departamentos con balcones, albercas y terrazas, en comparación con el 2019.

Esto no es exclusivo de nuestro país, en España, por ejemplo, AEDAS Homes, en su reciente estudio El impacto del confinamiento en la demanda de vivienda de los jóvenes, detalla que la cercanía a lugares de recreación y vivir cerca del lugar de trabajo han pasado a ser aspectos secundarios. Factores como tener una estancia para trabajar en casa y vivir en una casa que tenga espacios exteriores han crecido de manera importante. Este último aspecto registra el mayor incremento en la demanda con 39%, lo que significa que invertir en propiedades con áreas exteriores, se vuelven una inversión segura. Tal es el caso de esta residencia en venta en Mallorca .

detalle-Mallorca
La villa fue renovada en 2016, cuenta con casi 400 m² construidos en dos plantas. Foto: Mallorca Sotheby's International Realty

Áreas exteriores bien utilizadas

Pero, ¿cómo aprovechar de la mejor manera los espacios exteriores más allá de un jardín?

Tener un asador o un jardín no son la única forma de crear la ilusión de que el interior sale. Una sala y cocina al aire libre en una terraza, el jardín o la azotea son el complemento perfecto para un espacio de relajación y entretenimiento.

Publicidad

Estos son los principales puntos a considerar cuando se diseña una sala y cocina al aire libre:

1. Confort

El propósito más práctico de una sala al aire libre es entretenerse y comer con los seres queridos. Por lo que diseñar junto con una cocina exterior, es lo mejor. Este diseño le permite al anfitrión socializar con los invitados mientras cocina.

Es importante medir el espacio, para adquirir los muebles correctos. La idea es que se sienta confortable y con suficiente espacio para transitar.

salaexterior-Mallorca
Exquisito diseño que permite pasar largas horas de disfrute en sus áreas exteriores.

2. Opciones de sombra

Una forma de llevar las características interiores al exterior es ‘cerrando’ la sala al aire libre, haciéndola sentir como un espacio interior al descubierto. Una pérgola o un medio techo son opciones que también ofrecen protección contra el sol y da la ventaja de disfrutar del espacio incluso durante días lluviosos. Instalar un ventilador de techo para mantenerse fresco durante las cálidas noches de verano también es un must. El uso de elementos como cercas, cortinas o celosías crearán límites y proporcionarán la ilusión de tener un espacio interior al aire libre.

fachada-mallorca
La residencia cuenta con cuatro habitaciones y tres baños completos.

3. Iluminación exterior

Al agregar iluminación, el disfrute del espacio no tiene por qué limitarse al día. Una chimenea o una serie de luces pueden mejorar la atmósfera y proporcionar un ambiente acogedor.

Finalmente, considerar la paleta de colores y los accesorios como alfombras y cortinas son el complemento para fusionar el diseño interior con el exterior.

Invierte en una de las zonas residenciales más exclusivas de Mallorca, Mon Part. Conoce esta propiedad en venta que tiene todo el confort para tu familia.
Publicidad