Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

El presupuesto para amueblar una casa de lujo

Una casa nueva conlleva gastos extras, pero no es el costo de las renovaciones, adecuaciones o el mantenimiento lo que normalmente sorprende más a la gente.
mar 10 noviembre 2020 02:08 PM
sothebys-florida-vistasala
Esta nueva residencia fue diseñada por el despacho líder en el diseño de interiores de Palm Beach, Randall E Stofft Architects.

Una de las razones por las que el costo de amueblar una casa puede sorprendernos es que nos olvidamos de todos los elementos que hacen que una habitación se sienta completa y acogedora. Pensamos: sofá, mesa y sillas. Cuando en realidad es sofá, mesa, sillas, alfombra, lámparas, piezas de arte, accesorios, mesas, consola y una larga lista más.

Los expertos coinciden en que un comprador debe esperar gastar entre 10% y 20% del precio de compra, para equipar la nueva residencia. Por lo que el presupuesto para amueblar el nuevo espacio debe trabajarse a la par que la compra del inmueble o la construcción.

¿Qué significa un amueblado de lujo?

El lujo no se trata de comprar una determinada marca. “Los muebles de lujo no solo se ven hermoso y elegantes, sino que también son muy cómodos y se adaptan perfectamente al espacio. El lujo significa entrar en una habitación que te hace sonreír (al menos por dentro), sabiendo que siempre estarás encantado de estar ahí y compartirlo con tu familia y amigos”, expresa en su blog la reconocida interiorista estadounidense Jenni Leasia, quien trabajó durante varios años produciendo la serie de The Collectors.

Sothebys-florida-sala
Invierte en esta casa , cuyo interiorismo fue hecho a la medida para dotar de confort y elegancia cada espacio.

El diseño de lujo tampoco significa comprar la opción más cara, significa seleccionar la combinación correcta de piezas que brindarán un disfrute duradero, no una solución temporal. Significa crear un espacio auténtico y no algo que solo refleje las tendencias actuales.

Publicidad

Cómo definir el presupuesto

De acuerdo con Leasia, estas son las reglas de presupuesto para amueblar una casa de lujo área por área.

En la sala

Como suele ser la habitación más grande de una casa, tiene la mayor cantidad de muebles y ocupa la mayor parte del presupuesto general. No solo se necesitan más piezas, sino que también artículos de mayor escala.

sothebys-florida-otrasala
Exquisitos elementos arquitectónicos, conoce todos los detalles de esta residencia en el video y recorrido 3D .

El comedor

Cuando se trata de planificar los costos de los muebles del comedor lo más importante es la iluminación. La luminaria adecuada aporta mucho a un comedor, a una entrada o, en realidad, a cualquier habitación. Es muy importante y a menudo se pasa por alto.

sothebys-florida-cocina
Los amplios ventanales permiten disfrutar al interior del cálido clima de Florida.

Recámara principal

Invertir en una cama de alta calidad con una hermosa cabecera y un magnífico colchón eleva el diseño y la funcionalidad de la habitación. Sin embargo, hay mucho más en la suite principal que una cama y mesitas de noche. Algunas piezas pequeñas, como un banco para descansar los pies, añaden funcionalidad y comodidad. Si es sensible a la luz, también necesita cortinas con un buen control de la iluminación.

sothebys-florida-recamara
Invierte en la mejor zona Delray Beach, una residencia con vistas al mar y unos metros de la playa.

Oficina en casa

El desafío es encontrar el escritorio perfecto que combine la funcionalidad que necesita con su estilo personal. También es crucial pensar en la electrónica: dónde ubicarlos y cómo se ocultan los cables, o al menos se harán lo más discretos posible.

Una parte del presupuesto para una oficina en casa debe asignarse a piezas de arte y accesorios, para asegurarse de que la oficina refleje la personalidad.

Áreas al aire libre

Los muebles de exterior deben ser cómodos y elegantes, para cenar, conversar y descansar. Es una de las mejores formas de conseguir esa sensación de vacaciones en casa. Sin mencionar que un espacio agradable al aire libre es una necesidad en estos días, para tener una vida social en el hogar.

sothebys-florida-alberca
Sala de estar al aire libre, alberca y jacuzzi tipo spa, son algunos de los equipamientos de esta residencia.

El presupuesto individual terminará siendo menor o mayor, dependiendo del tamaño de la propiedad, de lo que tenga sentido económicamente y el gusto personal para el mobiliario. Para un presupuesto y un plan más precisos, es importante tener la asesoría de un diseñador de interiores. Ellos son los indicados no solo para desarrollar un plan, sino también para utilizar su experiencia para obtener el mejor valor para su presupuesto.

Invierte en Delray Beach con esta residencia. Una obra del despacho de interiorismo Randall E Stofft Architects, líder en Palm Beach, Florida. Conoce todos los detalles de sus más de 300 metros cuadrados de construcción.
Publicidad