Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Transformar una bodega en un loft: ¿Buena idea?

Las colonias que atraviesan un momento de reconversión, de zonas industriales a residenciales, son ideales para encontrar oportunidades de compra de amplios espacios que puedan usarse para habitar.
mié 11 noviembre 2020 01:14 PM
sothebys-suecia-otrafachada
Esta bodega industrial ha reencarnado como una acogedora casa . La ingeniería de la construcción moderna permitió esta obra maestra arquitectónica.

Una tendencia que persiste en el mercado inmobiliario es el reciclaje inmobiliario , que permite transformar espacios comerciales o industriales en áreas residenciales. La falta de terrenos en zonas céntricas de las ciudades ha promovido el reciclaje de inmuebles. Aunque es más sustentable que demolerlo y construir de cero, recuperar un edificio representa grandes retos.

El primero de ellos es respetar la conservación de las construcciones catalogadas o que se encuentran en una zona de conservación, señala el arquitecto Gerardo Boué, quien ha realizado varias obras de 'revitalización' en el centro histórico.

sothebys-suecia-fachada
Lo que ahora es una casa acogedora y moderna , alguna vez fue un garaje para camiones.

Para Salvador Reyes Ríos, fundador y director de Reyes-Ríos + Larraín, los edificios antiguos son portadores de conocimiento y su principal valor es estar hechos con técnicas irrepetibles. La mejor forma de conservarlos es mantenerlos en uso, muchas veces con la creación de un diálogo nuevo: "Construimos una nueva habitabilidad manteniendo la esencia", señala.

¿Cómo convertir una bodega en un loft?

Después de identificar un espacio industrial que podría volverse habitable, revisa la estructura, especialmente si estuvo abandonada durante mucho tiempo y el interior ha estado expuesto. Lo más recomendable es visitar el sitio con un arquitecto o un ingeniero.

Publicidad
sothebys-suecia-baño
La serie de televisión sueca husdrömmar (House Dreams), organizada por el arquitecto Gert Wingårdh, siguió todo el proceso de reconstrucción.

Junto con un equipo de expertos, se debe crear un plano de planta para ayudar a determinar cómo se usará el espacio, si se debe instalar plomería, tener el baño y la cocina en el mismo extremo para abaratar costos, si el loft puede dejarse abierto o dividido según lo permita el espacio para formar diferentes áreas de estar, entre otros detalles.

sothebys-suecia-cocina
Todavía hay algo de una sensación de garaje aquí , creada por las robustas vigas de acero, hermosas tablas de madera antiguas y la textura de los ladrillos.

Los techos altos típicos de las bodegas y espacios industriales, facilitan la construcción de un segundo piso. Las escaleras son características únicas en los proyectos de conversión de almacenes y hay muchas ideas creativas que también agregan más espacio de almacenamiento.

Un segundo piso con una barandal evitará caídas accidentales y brindará al ocupante una vista clara de la planta baja, mientras que las grandes ventanas dejan entrar mucha luz natural.

Las bodegas de conversión pueden tener pisos de madera existentes, pero es más probable que haya concreto, el cual se puede pulir y cubrir con grandes tapetes para brindar calidez y color sin desperdiciar el estilo industrial.

sothebys-suecia-vista
Para mantener un estilo cercano al original , se eligió un piso de cemento pulido.

Las paredes pueden dejarse lisas, mostrando el ladrillo u hormigón, o cubrirse con paneles de yeso y pintarse. Un falso techo puede no ser tan espectacular como las vigas expuestas, pero será más eficiente energéticamente.

Para las bodegas con techos altos, un loft vertical es un buen proyecto para crear un espacio sin paredes y de diferentes niveles que formen un espacio continuo.

sothebys-suecia-alcoba
El aspecto industrial se suaviza aquí , con madera de fresno de color claro.

Un área espaciosa permite crear lofts con múltiples dormitorios y baños, y los grandes espacios permiten una decoración creativa con acentos atrevidos y colores vibrantes que conviertan un espacio frío y vacío en un hogar acogedor con influencias contemporáneas e industriales.

Lo que ahora es una espaciosa y acogedora casa moderna, fue una vez un almacén para automóviles. Descubre todos los detalles detrás de esta reconversión inmobiliaria y enamórate esta casa en venta.
Publicidad