Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Mallorca, mercado inmobiliario inmune al COVID

La isla se ha convertido en la segunda zona de España con mayor inversión extranjera en bienes inmuebles, después de la costa alicantina.
jue 12 noviembre 2020 03:11 PM
sothebys-mallorca-fachada
Esta villa minimalista , de reciente construcción se encuentra en una zona residencial con vistas a una zona verde protegida.

El mercado de la vivienda prime ha demostrado su resiliencia para superar la crisis del coronavirus. Si bien la compraventa de viviendas ha caído en varios países a causa de la pandemia, el mercado residencial de lujo ha resistido. Mallorca, en España, es uno de los destinos de lujo que lo demuestra.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al mes de mayo, confirman que la compraventa de viviendas cayó un 53,7% respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, cuando se levantó el confinamiento, el mercado residencial de lujo de la Costa del Sol y de las islas Baleares tuvo un importante despunte.

sothebys-mallorca-comedor
La propiedad de estilo bungalow ofrece una cocina de alta calidad con equipamiento de la marca Gaggenau.

Desde el primer momento, las ventas igualaron o superaron los registros de un año antes, cuando no existía la pandemia. Este fenómeno no se ha repetido en el resto del sector inmobiliario en España, ni siquiera en las viviendas de lujo de las grandes ciudades del país.

Las bondades de Mallorca

La ubicación y el clima han sido fundamentales en el auge de Mallorca dentro del panorama turístico internacional. Mallorca tiene un clima mediterráneo. Las altas temperaturas en verano pueden superar los 30°C y el clima cálido se mantiene el resto del año. Las bajas temperaturas en invierno rara vez están por debajo de los 5°C.

Publicidad
sothebys-mallorca-alcoba
La residencia está diseñada con acabados como suelos de roble en las habitaciones y piso de mármol Traventino en las áreas exteriores.

Este destino recibe cada año alrededor de 12 millones de visitantes y se sitúa entre los preferidos de turistas extranjeros. El aeropuerto de Son Sant Joan se ha convertido en el tercero de España por número de pasajeros. Las vacaciones en Mallorca son de fácil acceso y tiene muchas rutas a las principales ciudades de Europa. También ha aumentado mucho el número de aviones privados a la isla.

sothebys-mallorca-baño
La villa está equipada con calefacción por suelo radiante y aire acondicionado.

Otro aspecto que atrae a los inversionistas es el lujo y el glamour de la isla. Mallorca es un punto obligado para personajes famosos y visitantes adinerados, que se instalan en residencias de lujo y apartamentos de alto standing para pasar cada verano. Eso favorece que el mercado inmobiliario prime esté siempre en permanente movimiento.

Mallorca es un lugar inmejorable con ubicaciones de ensueño para comprar ladrillos en el extranjero. Explora esta oportunidad de compra y diversifica tu portafolio de inversiones.

Esta villa minimalista en venta, en Mallorca, España , está en una de las mejores zonas de la isla. En sus inmediaciones hay tres campos de golf. Además, está a minutos de la ciudad de Palma y a 15 del aeropuerto internacional.
Publicidad