Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Estilo Santa Bárbara, ideal en climas cálidos

Este estilo arquitectónico y de diseño de interiores se deriva de la arquitectura mediterránea y renacentista española. Conoce más de ella.
mar 17 noviembre 2020 10:56 AM
Sotheby's-SantaBarbara-Exterior
Esta casa en venta en Austin, Texas , fue totalmente remodelada este verano, por la firma Urban Constructors.

¿Buscas un estilo arquitectónico y de diseño de interiores para climas cálidos? la experta en interiorismo Samantha Waters explica que el estilo Santa Bárbara es el ideal por su decoración principalmente en blanco y colores neutros , paredes de estuco blanco, techos y pisos de tejas rojas, vigas expuestas, arcadas y patios.

Sothebys-SantaBarbara1
Entre otras cosas, la residencia está equipada con alberca , spa, cine y tres chimeneas incluyendo una al aire libre.

La historia de las casas estilo Santa Bárbara se remonta a los primeros días del dominio español en México, y al explorador Sebastián Vizcaíno que dio el nombre de "Santa Bárbara" a la zona en 1602.

Después de un gran terremoto en 1925, los funcionarios de la ciudad decidieron reconstruir de una manera que reflejara el pasado colonial español de la zona. Muchos de los edificios de la ciudad fueron restaurados por los arquitectos James Osborne Craig y Mary McLaughlin Craig durante los años 20 y 30.

Logra un estilo Santa Bárbara

Los muebles y accesorios suelen estar hechos de madera o hierro, o tejidos con otros materiales rústicos. Otras características incluyen linternas ornamentadas pero resistentes, grandes chimeneas, alfombras decorativas que recorren largos pasillos, abundantes balcones y cálidos y acogedores patios.

Publicidad
Sotheby's-SantaBarbara-Chimenea
Residencia totalmente automatizada con sistema de hogar inteligente Savant.

“Si la propiedad carece de una planta abierta, que es la deseable para este estilo, por supuesto se puede derribar alguna pared, pero los interiores españoles y mediterráneos son maestros en crear espacios con colores, texturas y mobiliario”, comparte Waters.

Sotheby's-SantaBarbara-Cocina
Electrodomésticos de primera línea para disfrutar momentos en familia.

Por lo general, para las casas de este estilo, el blanco es el color predominante. Pero, ¿qué blanco es el correcto? Lo ideal es comparar algunos tonos diferentes de blanco y pintar partes de la propiedad como prueba. Observar cómo se ve en diferentes momentos del día o bajo diversas condiciones de iluminación.

Sotheby's-SantaBarbara-Sala
Diversas zonas de la propiedad tienen vistas a los jardines frontales y traseros .

Los acentos de color en propiedades de estilo Santa Bárbara se encuentran dentro de los rangos terroso, marrón rojizo y blanquecino.

Las principales particularidades

El estilo de diseño toscano se deriva más de la arquitectura italiana, mientras que el estilo de Santa Bárbara se inspira más en la arquitectura española. En la práctica, esto a menudo significa que las casas de estilo toscano presentan más texturas de piedra y marrón que las casas de estilo de Santa Bárbara, así como formas más cuadradas.

Esta residencia en venta, en Austin, Texas, está en esquina, en una de las calles más privadas de Tarrytown. Tiene 6 dormitorios y 7.5 baños, incluyendo el departamento para invitados. No te pierdas el recorrido virtual . ¡Una visita obligada!

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad