Publicidad
Suscríbete
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

4 formas de lucir una pared de ladrillo expuesto

Las paredes con ladrillo expuesto atraen muchas miradas, invitando a que las juzguen y consideren si son hermosas o demasiado arriesgadas.
jue 19 noviembre 2020 12:11 PM
sothebys-virginia-alcoba
Esta casa combina interiores modernos con arquitectura atemporal. Una propiedad en venta poco común en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Las paredes de ladrillo tienen un carácter orgánico que no se encuentra en los paneles de yeso simples. Además, pueden adaptarse a espacios modernos, tradicionales, eclécticos o contemporáneos.

Si bien las paredes de ladrillo interiores transmiten un sentido de historia , no significa que no puedan ser elegantes y contemporáneas. De acuerdo con la revista Architectural Digest, hay ladrillos de colección, si son antiguos y tienen un sello con el que se pueda determinar dónde y cuándo se produjo. Como cualquier otra pieza de colección, los ladrillos de marca son más o menos comunes y especialmente valiosos.

Al buscar formas de revestir paredes interiores de ladrillo, considera aplicar una variedad de técnicas y efectos, elegir colores y materiales complementarios, o revelar y preservar su carácter, lo que puede servir para hacerlas características destacadas de una habitación. Aquí algunas ideas para transformar los ladrillos del interior.

sothebys-virginia-sala
La casa principal cuenta con este amplio apartamento en el sótano que cuenta con un dormitorio, baño, cocina, sala, lavandería y ladrillo visto.

1. Crea un contraste de textura

Una pared de ladrillos en bruto e irregular puede crear un contraste rústico en un baño moderno que presenta una variedad de azulejos lisos, lisos y estampados. La paleta de colores negro, blanco y gris logra un aspecto elegante.

Publicidad

2. Crea un contraste de color

Una pared de ladrillo rojo en una entrada agrega profundidad a un espacio estrecho y calidez si se contrasta con mobiliario con una paleta de colores monocromáticos fríos.

3. Píntala

Pintar una pared de ladrillos ayuda a cambiar el aspecto y el ambiente de una habitación.

Una pared sólida pintada de negro agrega profundidad y lujo a un espacio habitable. Al combinarse con tapicería de tonos claros y muebles de madera clara, el efecto no solo es bastante llamativo, sino que también eleva la atmósfera en la habitación, especialmente si no hay mucha luz.

sothebys-virginia-cocina
La luminosa cocina renovada tiene electrodomésticos de calidad chef y centro de isla.

Algunas capas de pintura blanca son una opción popular para aquellos que desean preservar la textura de su pared de ladrillos pero darle un aspecto más limpio y moderno. Una ventaja de este aspecto, además de su capacidad para iluminar un espacio, es la forma en que puede ayudar a que un espacio se sienta menos saturado.

Hay que considerar que un aspecto completamente blanco es efectivo para los ladrillos de un dormitorio o la cocina.

4. Destaca su historia

Esta casa contemporánea fue una vez la tienda de un fabricante de botas (construida en 1962) y la evidencia aún existe hoy. Los restos de un letrero pintado aparecen en una de las paredes de ladrillo originales junto a la escalera.

sothebys-virginia-escaleras
Un toque industrial contemporáneo se logra a la perfección con una pared de ladrillo expuesto.

Cuidados para paredes de ladrillo expuesto

De acuerdo con Yanic Simard, diseñador del despacho Toronto Interior Design Group, una firma de estilo boutique de diseño de interiores residencial, estos son los principales cuidados para mantener reluciente una pared de ladrillo.

La hermosa pared de ladrillos a la vista, en muchos casos no necesita nada más que lucirla. Sin embargo, para mantenerla en buen estado hay sellar y proteger la superficie, para reducir el riesgo de desintegración con el tiempo.

Un ligero acabado brillante realza la apariencia, lo cual es perfecto para una entrada o un pasillo estrecho. De lo contrario, un sellador mate no cambiará el aspecto del ladrillo, pero ayudará a mantener alejados los ácaros y el polvo.

Siel muro necesita un poco de limpieza antes de sellar, una mezcla de vinagre y agua es suficiente. Basta rociar la solución sobre los puntos problemáticos y frotar con una toalla y con un cepillo de cerdas solo donde sea necesario.

En áreas húmedas como baños, es especialmente importante asegurarse de que el ladrillo esté bien sellado para evitar moho y otros problemas.

Esta residencia tiene hermosas vistas panorámicas al parque Chimborazo, en Virginia, Estados Unidos. La construcción, de 1913, combina interiores modernos con arquitectura atemporal.
Publicidad