Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

10 razones para comprar casa en Portugal

Una de las principales reglas para hacer inversiones inmobiliarias en el mundo, es elegir destinos que seguirán siendo deseables al menos los siguiente 10 o 20 años. Portugal es uno de ellos.
mié 25 noviembre 2020 03:18 PM
sotheby's-portugal-panorama
Este majestuoso departamento en Porto, Portugal representa una oportunidad de inversión, en una de las mejores zonas.

Las oportunidades de inversión inmobiliaria están en todas partes y muchas prometen grandes beneficios. De acuerdo Andrew Henderson, reconocido consultor en planificación fiscal internacional. “Lo principal en la compra de ladrillos en el extranjero es asegurarse de que cualquier propiedad está en una ubicación que seguirá siendo importante y deseable durante diez, veinte, incluso cincuenta años en el futuro, independientemente de los planes que tengas para esa inversión”.

Siguiendo la premisa del experto, Portugal es un país prometedor para las compras inmobiliarias. Te contamos las ventajas del mercado portugués, que en los últimos años ha presentado un importante crecimiento.

sotheby's-portugal-comedor
Tiene una impresionante vista al río Duero , desde la exclusiva región de Foz.

Las ventajas de invertir en Portugal

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Transición Digital, Turismo de Portugal, estos son algunos de los factores a destacar del país, que te ayudarán a convencerte de su potencial inmobiliario.

1. Portugal es el punto de encuentro entre tres continentes: Europa, África y América. Siempre ha sido central para las rutas internacionales más importantes, así que se convierte en un destino cosmopolita, con conexiones a las principales ciudades del mundo gracias a sus aeropuertos Lisboa, Faro y Oporto.

Publicidad

2. Según el Índice de Competitividad Global más reciente, elaborado por el Foro Económico Mundial, este país es la economía número 46 más competitiva, de un total de 138 países.

sothebys-portugal-alcoba.png
La residencia cuenta con tres dormitorios con inigualables vistas de agua o naturaleza.

3. Y si se trata de calidad de vida, Portugal lo tiene todo. Es el tercer país más pacífico del mundo entre 163 países (Índice de Paz Global 2020) y ocupa el puesto 29 de 176 países en Transparencia Internacional (Índice de Percepción de la Corrupción 2016).

De acuerdo con la base de datos global Numbeo, Portugal ocupó el puesto 19 en el ranking de calidad de vida este 2020.

4. Además, según un estudio de Expat Insider, basado en datos de 2019, Portugal obtuvo un impresionante tercer lugar en el ranking mundial con más de la mitad de los expatriados que posiblemente planeen vivir en el país por el resto de sus vidas.

Este país también tiene muchas razones turísticas para pensar en invertir en una propiedad para turistas y rentas cortas.

sothebys-portugal-ventana.png
La gran terraza de 47 m² permite una unión entre el interior y exterior de la propiedad.

5. Hay una gran diversidad de paisajes y entornos en un área pequeña: playas de arena hasta donde alcanza la vista, llanuras y montañas doradas, ciudades cosmopolitas y una herencia milenaria.

6. Si eres amante del golf sabrás que es uno de los principales destinos de este deporte en el mundo. Cinco veces ganador del premio a Mejor Destino de Golf de Europa y del Mundo en el World Golf Awards (entre 2014 y 2018). Tiene más de 90 campos de golf para novatos y profesionales.

Beneficios de inversión

7. El Ministerio de Economía y Transición Digital señala al país como uno de los mejores para comprar una casa, gracias a su normativa fiscal y facilidad para obtener permisos de residencia, como parte de nuevas disposiciones legales más atractivas para los inversores extranjeros.

8. El programa Visa de Oro concede un permiso automático de residencia de cinco años al extranjero que compre una propiedad con valor superior a medio millón de euros.

sotheby's-portugal-sala
Los highlights de esta propiedad i ncluyen su arquitectura contemporánea, la cuidadosa elección de materiales y el sistema de domótica.

9. También cuenta con un régimen especial para residentes no habituales, destinado a atraer inversores extranjeros mediante tipos impositivos sobre la renta muy favorables.

10. Portugal es reconocido internacionalmente por la alta calidad del trabajo realizado por sus arquitectos. Prueba de ello son los dos Premios Pritzker que ya han sido otorgados a los arquitectos Eduardo Souto Mouta y Álvaro Siza Vieira. Asimismo, unos precios muy atractivos han convertido al sector inmobiliario en Portugal en un sector competitivo y de confianza.

El sector inmobiliario portugués es un refugio seguro para la inversión nacional y extranjera, y ninguno de los datos disponibles sugiere la existencia de una burbuja inmobiliaria. Este hecho en sí mismo es una prueba de que existen condiciones competitivas para la inversión en el sector.

Este majestuoso departamento de tres dormitorios, con 220 m² de construcción, es una interesante o portunidad de inversión en Portugal. Su arquitectura contemporánea, materiales nobles en los acabados y sistema de domótica son solo algunos de sus puntos a destacar. Descubre más sobre esta residencia.
Publicidad