Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

¿Cómo determinar la vocación de un terreno?

Para sacarle provecho a un terreno y obtener el máximo beneficio hay que encontrar el modelo comercial correcto. Aquí te compartimos lo que los expertos recomiendan para llegar a esa fórmula clave.
mar 01 diciembre 2020 12:01 PM
sothebys-turtlebay-panoramica
Turtle Bay, en Bahamas, es una oportunidad de inversión para un proyecto multifamiliar listo para construir.

En la rentabilidad de un terreno o inmueble influyen hay factores más allá que solo su precio y plusvalía. Hay que recordar algo básico en real estate, según los expertos: "Los terrenos no valen por la tierra, sino por su modelo de negocio".

"Los inmuebles ya no son más un 'negocio de viudas' —como se le conocía antes— pues ellas los compraban para vivir de las rentas", dice Ricardo Villasana, director general de Forta Consultores.

Ahora es un negocio más sofisticado, que requiere conocimiento, previsión y análisis para aprovechar el potencial de cada propiedad de acuerdo con sus características.

Incluso, es necesario conocer el perfil del inversionista, a partir del capital de que dispone, el tipo de inmueble que busca, su propósito y el tiempo que calcula para el retorno de su inversión, afirma José Villarreal, vicepresidente y socio fundador de Orange Investments.

Cada segmento de mercado y giro comercial, así como cada terreno o inmueble merecen su propio análisis, con el fin de que el inversionista pueda darle valor a su propiedad en función de una vocación que considere aspectos como el entorno, la legislación y los planes urbanos.

La compra de vivienda vacacional crece

Publicidad

Una de las oportunidades de inversión más atractivas actualmente es la vivienda vacacional. Además de los extranjeros que buscan retirarse o pasar temporadas en sitios con un costo de vida más asequible que en sus países de origen, el auge de plataformas de alojamiento y el mercado nacional que aprovecha su crédito o invierte en espacios de descanso generan una importante demanda de casas y departamentos en destinos turísticos.

Mientras que en 2018 el mercado nacional de vivienda vacacional estuvo conformado por la venta de 8,860 unidades con un valor de 2,300 millones de dólares (mdd), en 2019 la venta fue de 12,268 unidades y un monto de 3,320 mdd. Esto significa un potencial atractivo para hacer negocio en este segmento.

En ese sentido, Turtle Bay , situado en la zona de Eleuthera, Bahamas, representa una oportunidad de inversión como pocas. Ideal para interesados en adquirir un proyecto multifamiliar listo para construir. El terreno cerca de 19,000 m², está subdividido en 16 lotes residenciales que varían en tamaño desde 600 m² a 2,000 m².

sotheby's-turtlebay-aérea
Esta oportunidad de compra es un predio de 2 hectáreas , subdivididas en 16 lotes residenciales.

Oportunidad llave en mano

Turtle Bay cuenta con los permisos para la construcción de cada lote. El proyecto ha recibido la aprobación de BIA (Bahamas Investment Authority). Además, dos viviendas terminadas, Coral Point y Lucaya, están incluidas en esta oferta

sotheby's-turtlebay-sala
Dos viviendas terminadas , Coral Point y Lucaya, están incluidas en esta oferta.

En los primeros 10 meses de operación de las residencias construidas, Coral Point había significado más de 77,000 dólares en ingresos por alquiler, lo que demuestra el potencial de mercado para rentas vacacionales en el área cada vez más popular de Governors Harbour, Eleuthera, Bahamas.

sothebys-turtlebay-terraza
Las casas elegantemente diseñadas incluyen ventanas y puertas de impacto; techos de tres metros de altura y pisos de piedra.

Vuélvete un desarrollador inmobiliario exitoso

Según los expertos, estas son las cinco características de un desarrollador inmobiliario exitoso.

1. Tolerancia al riesgo

Los desarrolladores confiables harán cálculos y medirán todos las contingencias asociadas con la inversión y constantemente buscan formas de minimizarlas.

2. Capacidad para detectar el potencial

En la inversión inmobiliaria, las grandes oportunidades son pocas, y cuando aparecen, definitivamente no permanecen para siempre. Un desarrollador de bienes raíces exitoso tiene la aptitud para descubrir una buena oportunidad de inversión y determinar sus posibilidades.

sothebys-turtlebay-alcoba
La suite principal tiene puertas corredizas que conducen a amplias terrazas con vistas a la alberca y al mar.

3. Habilidades para resolver problemas

Se esfuerzan para encontrar soluciones a conflictos. Siempre están listos para lo inesperado. Cuando ocurre un problema, son lo suficientemente rápidos como para resolverlo a tiempo y por debajo del costo, para mitigar cualquier daño.

4. Creatividad

Tienen la visión para mirar hacia el futuro de la tecnología en la cimentación. Los nuevos materiales de edificación, los métodos de construcción de vanguardia y los diseños interesantes son lo que un desarrollador exitoso debería considerar.

5. Capacidades interpersonales

Tienen las habilidades para comunicarse con la gente con facilidad. Pueden construir rápidamente una relación genuina y vincularse con gente de todos los ámbitos. Cuentan con habilidades de liderazgo para sacar el máximo provecho de sus relaciones.

Turtle Bay es una oportunidad de inversión en Bahamas . Es un proyecto multifamiliar listo para construir y empezar a generar ingresos. Conoce todo sobre este predio de caso 20,000 m² dividido en 16 lotes residenciales.
Publicidad