Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Deck, un clásico que no pasa de moda

Con su naturaleza única, diferentes vetas y calidez general, nada supera la belleza de una terraza de madera.
mié 02 diciembre 2020 02:34 PM
sothebys-deck-terraza
Esta villa en venta en Tulum , es una construcción autosostenible y ecológica.

La madera es un material extraordinariamente versátil para construir y diseñar; Se utiliza para todo tipo de aplicaciones al aire libre como terrazas y pérgolas .

Desde el punto de vista estético, la madera ofrece de forma natural una variedad de patrones y colores de vetas, pero también se puede teñir, lo que le brinda la capacidad de retener la textura de la veta de la madera mientras logra un tono que complementará el diseño de una propiedad.

sothebys-deck-alcoba
La naturaleza romántica y mágica de la casa y sus alrededores, contribuyen a hacer de toda la villa un tesoro en sí mismo.

“Afortunadamente, la tecnología se ha puesto de nuestro lado y se han desarrollado productos que, sin dejar de lado la estética, son verdaderamente amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, la empresa mexicana Green Deck elabora maderas compuestas que tienen todas las propiedades térmicas y visuales de las maderas preciosas, pero que a diferencia de éstas no tienen ningún impacto ambiental negativo. Al contrario, para su elaboración se utiliza material reciclado (pet de desperdicio combinado con fibras naturales recicladas) y a la vez son reciclables en su totalidad”, explica Mariana Villavicencio Fernández, directora del despacho Proyectotal.

sothebys-deck-aérea
Esta majestuosa villa en venta, se encuentra en la Biosfera de Sian Ka'an , la principal reserva ecológica en la Riviera Maya.

La experta añade que, si por algún motivo el cliente insiste en una madera natural, siempre existe la alternativa del bambú, que se regenera en un lapso de tiempo muy corto y la apariencia es muy similar a la del nogal. La desventaja es que requiere grandes cantidades de agua para su crecimiento.

Publicidad

Construir con madera también puede ayudar a mitigar el cambio climático. A medida que los árboles crecen, absorben dióxido de carbono nocivo y lo almacenan en fibras de madera; cuando se talan los árboles, el carbono que capturaron continúa almacenado en la madera; se libera nuevamente a la atmósfera sólo si se quema o se descompone.

Cuando se trata de salud y bienestar, el diseño residencial puede resultar tan importante como los hábitos de sueño, alimentación o rutina de ejercicio. Esta es la premisa detrás del diseño biofílico: la idea de que la incorporación de elementos naturales en su hogar, como madera, agua, luz solar o plantas, en realidad puede mejorar el bienestar general.

sotheby's-deck-sala
La propiedad fue diseñada por el arquitecto Jokin Donnay y Kince Arquitectura,y la interiorista Susan Jaimeson de Bridget Beari Designs.

Belleza y plusvalía

Además del valor estético, un deck aporta valor a una propiedad. En promedio, una plataforma de madera tiene un retorno de la inversión de 87%, que es mucho más alto que todas las renovaciones interiores.

sotheby's-deck-piscina
La casa tiene amplias cubiertas exteriores y una alberca en la azotea con vistas espectaculares.

También es una solución ideal en terrenos irregulares. Si la casa está ubicada en un área rocosa que no está nivelada, aún así se puede instalar una plataforma para crear una terraza.

La flexibilidad para personalizar un deck es otro elemento a su favor. Con solo teñirlo o pintarlo se puede combinar el color de la terraza con el exterior de la casa.

Por si fuera poco, en climas cálidos una plataforma de madera disminuye el calor al interior de las residencias, porque retiene y absorbe menos calor.

Todas estas razones hacen de un deck un clásico que no pasa de moda.

Esta majestuosa residencia, se encuentra en la Biosfera de Sian Ka'an , la principal reserva ecológica en la Riviera Maya. La casa fue diseñada para maximizar el disfrute y la experiencia de estar en medio de la selva, pero al mismo tiempo proporcionar el máximo lujo y comodidad en un paraíso privado de más de 300 m² de construcción.
Publicidad