Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Estilo decorativo de alto contraste

El diseño de alto contraste va más allá de mezclar el negro con el blanco. Te mostramos cómo crear espacios impactantes con este estilo.
mié 09 diciembre 2020 03:57 PM
ALTO SOTHEBYS1.png
Esta residencia en Boca Raton, Florida , tiene una de las más amplias vistas de agua, con 42 metros de frente.

Los interiores completamente blancos tuvieron su apogeo, pero una nueva tendencia de decoración ha ocupado un lugar central. Blancos brillantes yuxtapuestos con grises oscuros, negros intensos y tonos profundos inundan las revistas de interiorismo.

De acuerdo con la interiorista Michelle Viljoen: “El diseño de habitaciones de alto contraste es una técnica que tiene como objetivo diseñar una habitación con elementos contrastantes para ayudar a resaltar un mueble, crear un impacto visual sorprendente o acentuar un elemento arquitectónico particular”.

ALTO SOTHEBYS2.png
La residencia ha sido diseñada para pasar veranos llenos de entretenimiento. Entre otras cosas cuenta con sala con bar.

Pero, ¿por qué alto contraste? Aquí dos principales razones para adoptar este tipo de interiorismo.

Publicidad

Agrega profundidad

No hay nada más decepcionante que un interior que se siente demasiado "plano". Agregar contraste es una manera infalible de asegurarse de que eso no suceda. Entonces, ya sea que se opte por el contraste en forma de diferentes neutros o tonos profundos, hay que asegurarse de variar tonos y texturas para una apariencia que se sienta completa.

(Obligatorio)
El diseño de estilo altamente contrastante permite espacios llenos de luz y calidez.

Tiene impacto

¿Alguna vez has entrado en una habitación que parece dejarte sin aliento, pero no sabes cómo? Lo más probable es que hayan logrado ese contraste perfecto en su diseño. Crear el equilibrio perfecto entre luz, color, es una manera fácil de agregar un impacto inmediato y crear un espacio que sea memorable.

Cómo lograr un interiorismo de alto contraste

De acuerdo con Viljoen, autora de varios escritos sobre interiorismo y decoración de interiores estas son las principales claves.

1. Mezcla. El contraste se logra fácilmente a través de las diferencias dentro de la paleta de colores, pero sin pasar por alto el poder de las diferentes texturas y materiales. Agregar piezas que se sientan claramente diferentes es una alternativa. Te sorprenderá lo bien que pueden complementarse entre sí siempre que se incluyan en su concepto de diseño general. Piensa por ejemplo en textiles suaves versus atrevidos, objetos toscos y refinados, decoración elegante y cotidiana.

ALTO SOTHEBYS4.png
Las seis habitaciones de esta propiedad en Boca Raton, Florida , cuentan con vistas panorámicas.

2. Agrega calidez. Puedes suavizar los espacios con iluminación cálida y acabados metálicos. Los acentos de latón mezclados en interiores de alto contraste son un must, pero no la única manera de hacerlo. La vegetación, los textiles suaves al tacto y los acentos tejidos también son formas fáciles de dar calidez a un espacio contrastante.

ALTO SOTHEBYS5.png
La cocina ha sido equipada con mobiliario de alta gama y un diseño de isla .

3. Juega con los patrones. El hecho de que el contraste sea el objetivo no significa que cada pieza del espacio deba clasificarse únicamente como clara u oscura. Elige algunas piezas que incorporen un poco de ambos.

Esta propiedad en venta, ubicada en Boca Ratón, Florida , cuenta con 710 m² de construcción, suite de invitados, dos amplias zonas de entretenimiento en la azotea equipadas con spa climatizado y alberca. Enamórate de ella.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad