Esta sofisticada y modernista casa neoyorquina fue creada por dos destacados colegas de Frank Lloyd Wright. Los autores combinaron técnicas de piedra, utilizadas en la emblemática casa de invierno del arquitecto (Taliesin West). También incorporaron un techo alto, que Wright usaba en la arquitectura de iglesias. Estas son las características más destacadas de Taliesin, que se aprecian en esta actual residencia en venta.
La obra maestra de Wright
Taliesin West en Scottsdale, Arizona, fue construida por el arquitecto y sus aprendices a lo largo de 20 años. De acuerdo con el artista, una casa en el desierto tiene que estar diseñada acorde con el entorno que le rodea, por lo que la propiedad fue construida con materiales locales, rocas y arena, para que pareciera que la construcción era una extensión del piso del desierto. La mezcla de hormigón y piedra, utilizada para construir las estructuras crearon las paredes al estilo del desierto, con rocas incrustadas en mampostería. Esa es la principal característica que vincula el Taliesin con esta residencia de casi 400 m² de construcción en Columbia, Nueva York.
Wright era un firme creyente de la iluminación natural, colocando estratégicamente ventanas, tragaluces e incluso techos translúcidos en sus proyectos para llevar la luz del sol a los interiores, enmarcar y dirigir las vistas.
Por ejemplo, la oficina y el estudio de dibujo de Lloyd en Taliesin West se construyeron con techos de lona tensos (hoy reemplazados por paneles acrílicos duraderos revestidos con lona), que tenían un ambiente similar a una tienda de campaña y ofrecían luz uniforme y filtrada para trabajar. Otro elemento propio del Taliesin era la banda de ventanas bajas, elemento que también se aprecia en esta residencia. Esta hilera de ventanas permite disfrutar desde el interior, los jardines y senderos boscosos.
Wright creía en vivir dentro de su ecosistema e integrar la arquitectura al medio ambiente, una ideología adelantada a su tiempo. Esto lo hizo ser un pionero en difuminar la línea entre el interior y el exterior, empleando técnicas como llevar el material del suelo interior a terrazas y patios, extender vigas de interior a exterior y colocar ventanas de piso a techo en las habitaciones para unir el interior con el exterior. En el diseño de las terrazas de esta reciente construcción, se observa cómo siguió la enseñanza de Wright.
El Taliesin, nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO, actualmente alberga el campus principal de la Escuela de Arquitectura de Taliesin y la Fundación Frank Lloyd Wright.
Esta sofisticada y modernista residencia en Nueva York , fue creada por dos destacados colegas de Frank Lloyd Wright. Casa para huéspedes, inmensos jardines, una nueva cocina y detalles personalizados, son solo algunas de sus cualidades. |