Una paleta en blanco quita el margen de error en el uso de colores, pero si es demasiado simple, corres el riesgo de tener un espacio sin personalidad. El blanco es un color complejo, que representa la sencillez y tiene muchos significados. Existe una amplia variedad de tonos y dependiendo del matiz con el que se combine es la personalidad que dará a cada estancia . Desde blancos cremosos y cálidos, hasta los más fríos con matices azulados.
La diseñadora de interiores Leanne Ford y coprotagonista del programa estadounidense HGTV Restored by the Fords, afirma que “el blanco nunca estará desactualizado. Mientras que las tendencias de color van y vienen, todo el blanco es atemporal, porque el blanco es universal. Es para siempre".
Para lograr un interior all-white, hay que poner atención en estos detalles:
La textura
Un espacio puede sentirse bien y verse bien en blanco, pero la textura es lo que lo hace sentir cálido y acogedor. Puede ser cualquier cosa: madera, ladrillo, baldosas, molduras, mármol, piel de vaca, pieles, algodón, seda, lana; todo es textura. Estos elementos combinados hacen que una habitación se sienta especial y viva.
Agrega calidez
Para que un espacio en blanco sea cómodo y no frío, Ford recomienda introducir muebles y elementos de decoración en materiales naturales como madera, piedras, mármol, plantas. Otra opción son los elementos vintage. Son las cosas que aportan vida, carácter y calidez. Siempre necesitas algo del pasado para fundamentar el espacio. Además, las pieles de vaca, las pieles de oveja, los textiles y las mantas son geniales para combinar.
Deja que el arte hable
Las piezas de arte son el complemento perfecto para un espacio monocromático. Todas las obras funcionarán en una habitación blanca. Cualquier estilo, cualquier tamaño, cualquier color, se ve bien.
El toque personal
Para romper la monotonía de un interior blanco, Ford dice que es importante tener objetos y recuerdos personales. Libros, hallazgos de vacaciones, fotos, son cosas en una casa que le ayudan a dar vida.
El blanco hace que todo lo demás se vea mejor
Leanne Ford, fundadora del despacho que lleva su mismo nombre, ha llegado a llamar el estilo all-white su "arma secreta". "El blanco es como un hombre del servicio secreto que hace su trabajo sin que te des cuenta. Pintar un espacio de blanco te hace notar la textura, el ladrillo, la madera, la habitación. Te hace notar la luz que entra por las ventanas, piezas de arte, muebles y personas en el espacio. Es bastante mágico".
Invierte en Miami con este penthouse , en un edificio de lujo con servicios como concierge, alberca, gimnasio, spa, cine, sala social y mucho más. |