Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

California: destino inmobiliario hot en plena pandemia

La venta de propiedades en California se están disparando, en un año dominado por la pandemia, devastadores eventos climáticos y crisis económica.
mié 23 diciembre 2020 12:18 PM
sotheby's-california-vista
Casa contemporánea de nueva construcción, en una de las zonas más exclusivas de California.

Desde que fue declarada la emergencia de salud pública en marzo, los compradores de viviendas en las ciudades más grandes de California no han mostrado tregua cuando se trata de apostar por bienes raíces.

Junto con Los Ángeles, San José, San Diego, Sacramento y San Francisco son los mercados estadounidenses que han mostrado el mayor incremento en la generación de nuevas hipotecas durante el tercer trimestre de 2020, según una investigación de ATTOM Data Solutions, que rastreó áreas metropolitanas en todo el país con al menos un millón de personas.

sotheby's-California-fachada
Esta residencia es un proyecto del despacho de arquitectos Bokal & Sneed.

Es momento de comprar

De acuerdo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California, las ventas de viviendas subieron a su nivel más alto en más de una década, y el precio medio de las viviendas marcó otro máximo por cuarto mes consecutivo.

Si bien no es un momento de encontrar gangas en los precios, la realidad es que quienes se vuelvan dueños, estarán incrementando sus inversiones a un ritmo acelerado, debido a la plusvalía.

Publicidad

Analiza aquí en qué consiste esta tendencia en California y ve, también, por qué esta propiedad ubicada en Del Mar, con increíbles vistas al océano y diseño contemporáneo es la oportunidad de inversión que estabas buscando, y el mejor espacio para hacer de él tu hogar.

sotheby's-california-chimenea
Aquí se combina un diseño de planta abierta con panorámicas vistas al mar.

"El inventario es históricamente bajo, las tasas de interés también son históricamente bajas y es una especie de tormenta perfecta con toda esa oferta y demanda", dijo Ronda Newport, presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Bakersfield.

Aprovecha las joyas inmobiliarias que aún ofrece el mercado, como esta casa contemporánea de nueva construcción, una obra de la firma Bokal & Sneed e interiores por Intimo Living Interiors. Sus impresionantes vistas al mar, combinan con el diseño de planta abierta. Una oportunidad en venta totalmente amueblada.

Invertir en este momento te asegura una buena ganancia, pues datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California revelan que el precio medio de una vivienda en todo el estado de California en septiembre fue de 712,430 dólares. Eso es más del 17% desde septiembre del año pasado, lo que deja claro el ritmo acelerado de la plusvalía en la zona.

sotheby's-california-madera
Esta oportunidad de compra se vende completamente amueblada .

De acuerdo con el mismo organismo, el tiempo promedio que se tardó en vender una vivienda unifamiliar en California fue de 11 días en septiembre, frente a los 24 de septiembre de 2019. La cifra de septiembre de 2020 fue la más baja jamás registrada.

Los especialistas del sector están viendo un aumento de alrededor del 10% en los últimos cuatro a cinco meses, lo cual es una cifra récord para el ritmo que había en este mercado antes de la pandemia.

Créditos accesibles y la posibilidad de más personas de trabajar de manera remota están viendo a California como un mercado inmobiliario de oportunidad, en comparación con otros destinos como Nueva York.

Invierte en esta residencia , un proyecto de la reconocida firma de arquitectura Bokal & Sneed.

450 m², amplias terrazas, diseño de planta abierta y espectaculares vistas. En una de las zonas más exclusivas de California.

Publicidad