Las propiedades con jardines, terrazas y balcones son la envidia de muchos. Sin embargo, son espacios que pueden perder rápidamente su frescura, convirtiéndose en el último lugar que decoras y la primera tarea que descuidas. Estos son los básicos para zonas outdoor de súper lujo .
1. La primera tarea es definir qué tipo de actividades quieres realizar en cada una de estas áreas. ¿Tienes la intención de organizar cenas al aire libre durante el verano? Si es así visualiza cuántos invitados en promedio podrían estar cómodamente. ¿O imaginas un área de relajación, que sea tu escape con un buen libro? O quizás sea el lugar donde jueguen.
Por ejemplo, en esta residencia de Miami , una de las terrazas superiores ha sido aprovechada para ser un espacio de relajación e incluso siestas de media tarde con increíbles vistas a los jardines y la alberca.
2. Elige un tema. “La idea es crear la sensación de emprender un viaje. Cuando sales a un jardín, quieres ser transportado", dice Todd Haiman, diseñador de paisajes en Nueva York.
Si eliges un estilo intenta respetarlo en todos los espacios del jardín, para evitar el efecto mixto que crea caos y es un indicio de mal gusto. Sin embargo, esto no le impide mezclar materiales y colores.
El consejo del experto es identificar un color principal neutro para usar como base para los muebles de su jardín y enfocarse en colores brillantes sólo para algunos accesorios, para crear movimiento.
3. Sácale provecho. Cada espacio tiene sus puntos fuertes, así que analiza cuáles son en estas áreas al aire libre. Por ejemplo, si tienes una terraza con vistas envidiables, coloca los muebles de manera que se puedan disfrutar. Revisa las vistas desde posiciones sentadas y de pie, luego selecciona muebles que funcionen desde ambas perspectivas.
Si tienes un gran espacio al aire libre, puedes utilizarlo para diferentes propósitos, basta usar plantas, senderos y muebles para dividirlo.
No todos los espacios tienen un punto focal obvio, así que dedica tiempo a encontrarlo.
4. Fíjate en el mobiliario. Tu instinto podría ser comenzar con las plantas, ¿no son las flores el punto obvio de los exteriores? Esto es un error común.
Si plantas un árbol en medio del jardín antes de decidir dónde quieres sentarte, puedes descubrir que cultivarlo allí tapa una interesante vista.
5. Selección de los materiales. Stefano Agati, business development en IHO Espacios, refiere que los materiales utilizados en mobiliario outdoor son cálidos, resistentes, duraderos y funcionales, las empresas dedican muchos recursos en innovación y experimentación de materiales para que logren resistir por más de 10 años en ambientes muy soleados con vientos fuertes, lluvias, etcétera.
Por ejemplo, Andreu World ha desarrollado un proceso de pintura para exterior patentado por ellos que les ha permitido garantizar una eficiencia del producto en ambientes agresivos de exterior por ejemplo, en playa o lugares con mucha humedad o cambios bruscos de temperatura.
Sail Outdoor, de la marca Gandia Blasco y diseñado por Héctor Serrano, tiene una tela de exterior —en lugar del tradicional dhurrie de lana de la versión interior— para crear una colección fresca, moderna y con volumen. El resultado, una colección de puffs de exterior versátil, confortable y con un diseño único.
Esta residencia en venta en Miami cuenta con seis habitaciones, alberca y múltiples terrazas. Varias áreas de la casa han sido renovadas recientemente. |