Equipar tu casa con gimnasio, cancha de tenis, alberca y un spa podría tener sentido financiero si consideras que las membresías de un club deportivo para toda la familia a menudo se asemeja a una mini hipoteca; más aún en tiempos de pandemia, donde no sabemos si la normalidad como la conocíamos volverá.
Se cree que la modelo Kate Moss gastó más de un millón de dólares en un gimnasio en casa y una sala de vapor, mientras que el gimnasio de la cantante Madonna en Manhattan costó alrededor de dos millones de dólares.
Incluso al instalar equipamiento como sauna, alberca, muro de escalada, cancha de squash o tenis, el retorno de la inversión será menor a lo que podrás gastar en membresías anuales, sin considerar el valor que le añades a tu propiedad.
El interés de los consumidores en mantener un estilo de vida más saludable nunca ha sido tan fuerte, lo que sugiere que este tipo de instalaciones no solo harán a las propiedades más deseables, sino que eventualmente se convertirán en un servicio esperado.
Las albercas, por ejemplo, incrementan el valor del inmueble según la región donde se encuentre la vivienda. Por ejemplo, tener alberca en el norte o sur del país no es un plus porque, debido al clima, es natural que la oferta inmobiliaria ya incluya esta amenidad. Sin embargo, darte un chapuzón sin salir de casa en el centro del país y en la Ciudad de México puede suponer contar con un extra de lujo, lo que aumenta el valor del inmueble de 6% a 29%, detalla Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.
Los gimnasios en casa son cada vez más comunes y se están abriendo camino en las listas de deseos de los compradores, explica Patrick McCutcheon, de la empresa inmobiliaria Dacre, Son & Hartley.
Las canchas de tenis no son tan populares como antes en las búsquedas debido la reducción del tamaño de los terrenos, sin embargo es un factor sorpresa que los compradores valoran.
En conclusión, de acuerdo a los expertos, este tipo de equipamiento, además de mejorar el estilo de vida de tu familia, agrega valor a tu hogar pensando en una inversión garantizada en el futuro.
Esta casa de estilo contemporáneo, en la zona más exclusiva de Guimaraes, Portugal , cuenta con más de 800 m² de construcción, cinco habitaciones, 10 baños y una extensa lista de amenidades para el entretenimiento y deporte. Una inversión única. |