Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Arte contemporáneo como diseño de interiores

El arte contemporáneo en el diseño de interiores puede volverse el punto focal, definir una paleta de colores o incluso ser la inspiración para toda una casa.
mar 12 enero 2021 10:51 AM
Sotheby's-Manhattan-Sala
Esta residencia exhibe una amplia colección de arte contemporáneo. Se encuentra en el emblemático edificio de la posguerra Sutton Place South , diseñado por Rosario Candela.

Los interiores modernos se caracterizan por ser estilizados y elegantes, el espacio ideal para una hermosa colección de obras de arte. Las habitaciones eclécticas también pueden beneficiarse de llamativas piezas de arte contemporáneo. Además, las habitaciones de transición a menudo cuentan con arte moderno, ya que este diseño une elementos tradicionales y contemporáneos.

Un ejemplo de cómo una colección puede volverse el eje del interiorismo de una casa es este penthouse en Nueva York , , en Sutton Place South, uno de los edificios residenciales icónicos de Manhattan. Esta propiedad es un tour de arte contemporáneo. Cuenta con techos altísimos y una escala generosa que lo convierten en un escenario ideal para disfrutar de cada pieza de esta colección.

Manhattan-Warhol
Los amplios ventanales permiten una luz natural adecuada para apreciar la gama de colores.

Abanico de arte

Los conceptos del arte contemporáneo son muy variados y abarcan desde composiciones abstractas hasta creaciones de arte pop. Los artistas abstractos famosos incluyen las obras de Jackson Pollock y Mark Rothko, quienes expresaron colores y patrones con temas amorfos. El arte pop se inspira en las imágenes de los medios de comunicación como la publicidad, los cómics o el cine. Andy Warhol y Roy Lichtenstein son artistas notables que tomaron imágenes familiares de la cultura popular y las convirtieron en declaraciones culturales.

El arte contemporáneo en el diseño de interiores incluye la exhibición de:

Publicidad

· Cuadros en lienzo

· Fotografías, especialmente motivos en blanco y negro.

· Impresiones artísticas

· Pinturas o montajes de técnica mixta

· Esculturas

· Arte metálico

· Arte en vidrio

· Mosaicos

· Alfarería o cerámica

· Lámparas o candelabros de arte

· Alfombras

· Espejos

· Relojes de arte

Guía para elegir y exhibir arte

Kimberly Stone, decoradora de interiores y fundadora de la empresa de interiorismo Adore Your Decor, explica que al elegir el arte contemporáneo para el hogar hay factores que pueden ayudar en el proceso. “En primer lugar, si encuentras una pintura o escultura que te conmueve de alguna manera, entonces sería un buen comienzo. Si la propiedad ya está decorada, busca obras de arte que sean neutrales o que se relacionen con un color o tema existentes. Por otro lado, si la paleta de diseño está abierta a nuevos colores, entonces experimenta con arte contemporáneo en casi cualquier tono, desde atrevido hasta monocromático”.

Manhattan-Roja
La biblioteca es un espacio con de base de color negro y acentos en rojo y amarillo.

La curadora venezolana María Brito, sugiere que si tienes duda de cómo exhibir una pieza de arte en casa, “lo mejor es seguir las sugerencias de encuadre o montaje de la galería donde lo adquieres, pues suelen ser también los deseos de los artistas para una pieza en particular”.

Además, la asesora de arte comparte algunos consejos para exhibir como un profesional una colección de arte contemporáneo en casa.

En la sala, los lienzos no necesitan marco. Las fotografías súper atrevidas o súper grandes se ven mejor montadas en acrílico o plexiglás. Cuanto más grande es la pieza, más cerca debe estar del mobiliario que acompaña o realza por ejemplo, un sofá. La separación de los muebles puede variar de diez a quince centímetros. Sin embargo, cada caso es diferente, en particular si la pieza es demasiado grande o si la habitación tiene techos altos. La idea es que la pieza esté a la altura de los ojos y no demasiado por encima de cualquier cosa que sirva de punto de referencia.

Manhattan-comedor
El juego visual entre arte y panorámicas es una constante en todo el penthouse neoyorquino .

De acuerdo con Brito, en los baños y cocina todo se vale. En el caso de esta residencia neoyorquina , la cocina es el alma del lugar. Acogedora y tranquila, la zona de desayuno iluminada por el sol es un delicioso contraste con el espacio del chef, con una poderosa vista y equipada de una manera adecuada para un culinario profesional, con una variedad de electrodomésticos de acero inoxidable de alta gama.

Manhattan-alcobablanca
Las recámaras siguen la regla de mantener piezas de arte discretas y pequeñas.

En las recámaras, la sugerencia es elegir piezas como fotografías en blanco y negro o sepia así como acuarelas y los trabajos en técnica mixta que incorporan algunos pasteles y colores más suaves. Así sucede en este penthouse de Sutton Place South , donde el dormitorio principal es una serie de nubes que parece flotar por encima de la ciudad, que domina a través de una pared de ventanas.

La curadora sugiere desarrollar un esquema de color contrastante que combine. La idea es obtener un diseño general que tenga sentido visual y no sea abrumador a la vista, pero no necesariamente el arte tiene por qué coincidir con los colores de los muebles o accesorios.

Este penthouse en venta, ubicado en Sutton Place South, New York , lleva a su máxima expresión el arte contemporáneo como parte del interiorismo. Es, sin duda, una joya inmobiliaria para cualquier inversionista.
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad