Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Nuestras Historias

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

San Diego tiene las propiedades más deseadas pospandemia

La alta demanda de propiedades de lujo, con terrazas y amplios jardines está convirtiendo a San Diego en un mercado hot para la compraventa.
mar 02 febrero 2021 10:29 AM
SanDiego-fachada.png
Esta residencia en venta, de más de 1000 m² se ubica en la prestigiosa comunidad cerrada Rancho Pacifica, en San Diego .

El precio de las propiedades inmobiliarias se ha disparado en todo Estados Unidos (EU) desde la pandemia y California no es la excepción. En todo el estado, los precios de las viviendas han subido casi 20%. Aunque cifras recientes sugieren que este incremento tuvo una ligera baja durante noviembre; lo que significa que es el momento indicado para invertir en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos, de EU.

SanDiego-exterior.png
Disfruta de impresionantes vistas del valle de San Dieguito , desde las majestuosas montañas, hasta el Océano Pacífico.

Las estadísticas actuales de ventas y precios de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California (CAR) muestran que los precios de las viviendas en todo el estado aumentaron en octubre más del 17%, en comparación con el mismo período hace un año. Además, la oferta es la más baja en años, según el informe de CAR. Las casas de California pasan una mediana de sólo 10 días en el mercado. En algunos mercados, los nuevos listados duran horas, si tienen el precio correcto.

La agente inmobiliaria de Sotheby's, Juliette (Jette) Ferguson, ha dicho que vio esta burbuja comenzar en la primavera, poco después de que llegaran las restricciones de cierre de visitas a propiedades. “Fue contrario a la intuición. No esperaba que la pandemia hiciera crecer el mercado. Las tasas de interés son bajas ... y hay todas las señales de que debería estar bajando, pero sigue siendo estable y sube”.

Mercado hot

Los agentes de bienes raíces reportan que sus clientes están buscando plantas más grandes, abiertas y acceso al aire libre, huyendo de las ciudades más cosmopolitas con espacios residenciales cerrados. Un porcentaje mayor de lo normal está comprando propiedades de inversión que pueden servir como casa de vacaciones, o incluso como residencia principal, si deciden mudarse. Esta demanda es lo que ha hecho que diversas ciudades de California, como San Diego, estén viviendo un momento de gloria.

Publicidad
SanDiego-terraza.png
Con varios jardines, una alberca con entrada a la playa, cascadas y una gran sala cubierta, esta residencia ofrece muchas opciones al aire libre .

Dado lo anterior, propiedades como esta, ubicada en Rancho del Mar Trail , se vuelven joyas que no debes dejar pasar si estás en busca de inversiones prometedoras. Esta residencia de más de 1,000 metros cuadrados, con vista al mar en la prestigiosa comunidad cerrada Rancho Pacífica, ofrece lo mejor de la vida interior y exterior todo el año.

SanDiego-alberca.png
Rancho Pacifica está a pocos minutos de varias de las mejores playas de San Diego.

De acuerdo con Phillip Molnar, reportero de bienes raíces del San Diego Union Tribune, al inicio de la pandemia tan solo 5,000 casas estaban disponibles a la venta en San Diego, lo que volvió a esta ciudad un mercado muy ajustado, “es uno de los factores que llevaron a la pausa en las subidas de precios y por la que los analistas esperan que los aumentos de costos vuelvan a repuntar en el futuro cercano”.

Los expertos aseguran que sus clientes están dispuestos a negociar fuerte por una casa, incluso superando el precio de venta con una oferta en efectivo, con tal de conseguir una propiedad que cubra las nuevas demandas de los residentes.

Conoce esta joya inmobiliaria en San Diego , una propiedad que cumple los requisitos de los nuevos compradores post pandemia.
Publicidad