Uno de los fundamentos de la arquitectura moderna es el empoderamiento del espacio, crear un ambiente hermoso, cálido y acogedor sin límites, y la doble altura logra esto.
Es una práctica de construcción que puede proporcionar un espacio con mejor ventilación y mayor iluminación, sin olvidar una mayor sensación de amplitud.
Además de las ventajas funcionales, la doble altura también aporta a la arquitectura virtudes estéticas. Hace desaparecer las limitaciones entre estancias, de modo que la primera planta también forma parte de los placeres cotidianos, junto con la planta baja.
Ya sea un recibidor o una sala de estar, agrega una sensación de grandeza y captura una luz asombrosa. Así sucede en esta propiedad en venta , en donde los techos altos crean una sensación abierta y dotan los interiores de luz natural y hermosas vistas.
Si tienes la suerte de tener un espacio de este tamaño, aquí tienes algunas ideas de decoración que comparten los expertos del despacho británico de interiorismo, Owl Design, especializado en los sectores hotelero y residencial, a fin de que aproveches como un profesional una doble altura.
1. Maximiza el espacio de la pared
Aprovecha la vasta extensión de pared que ofrece una habitación de doble altura mostrando filas de obras de arte similares. Esto usará el área de manera efectiva y se verá más dramática que una sola pieza.
2. Doble altura en tu puerta
Para jugar realmente con la escala, considera la posibilidad de construir una puerta a medida a la misma altura que la habitación. E n esta residencia, utilizaron una puerta de cristal para permitir que la luz natural inunde el espacio. Ten en cuenta que con este recurso, necesitarás algunas persianas eléctricas hechas a medida si deseas un poco de privacidad.
3. Juego visual
La altura es excelente, pero puede hacer que una habitación se sienta más estrecha. Crea una ilusión de amplitud instalando un espejo grande.
Una superficie reflectante también mejorará la luz en la habitación, por lo que estos son dos trucos de diseño en uno.
4. De iluminación y espacio
Para llenar realmente el espacio, opta por una lámpara colgante extralarga: actuará como una obra de arte y como una fuente de luz. Asegúrate de consultar con un experto si el techo puede soportar el peso.
También, si tienes un punto focal en la habitación, como una mesa de comedor, instala una luminaria colgante para que llene el área y baje la vista.
Para explotar al máximo tu espacio, puedes instalar lámparas colgantes en cables retráctiles. Esto permitirá que se utilicen en diferentes situaciones. Podrían bajarse sobre la mesa para cenas íntimas, por ejemplo, o levantarse para despejar el espacio para una fiesta.
5. Extra espacio para almacenamiento
Piensa en la cantidad de espacio de almacenamiento que puedes colocar en una pared de doble altura. Un espacio como este es perfecto para una biblioteca, con una escalera rodante para acceder a los estantes más altos.
La doble altura se ha convertido en un icono de la modernidad, tanto por su clara personalidad abierta y su carácter vanguardista, como por la riqueza espacial que es capaz de aportar. Un espacio amplio y sereno que incide en la teoría que defiende el arquitecto suizo Le Corbusier: proporcionar bienestar psicológico a quienes lo disfrutan.
Esta residencia en venta está ubicada en una exclusiva zona de Pinecrest, Florida , es un diseño único compuesto de tres estructuras: casa principal, casa de huéspedes y gimnasio, y sala de juegos. |